viernes, 22 de febrero de 2013

Gestión de contenidos digitales en un centro especializado en arte. Webinar miércoles 27 de febrero.



La Biblioteca-Centro de Documentación de un museo de arte contemporáneo forma parte del sistema de información y del proyecto museológico del mismo. Participa en la producción de muchos de los recursos de información, comunicación y documentación para la difusión y la promoción de las exposiciones y de las actividades que se realizan en una institución de estas características.
El uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas web 2.0 son un buen apoyo a la hora de crear, gestionar y difundir la información.
En esta charla veremos ejemplos del uso de las herramientas de Internet para el trabajo diario del profesional de la información en algunos museos de arte contemporáneo en España, como blogs documentales, plataformas digitales creadas ex profeso para transmitir un discurso y el archivo de la información surgida de las actividades, de los encuentros y de las jornadas programadas; además del uso de herramientas 2.0. como Issuu, Slideshare, Youtube, Blip.tv, etc.
Todos estos recursos y experiencias pueden ser repetibles en cualquier Biblioteca - Centro de Documentación, al margen de su especialización.

Araceli Corbo

Responsable de la Biblioteca - Centro de Documentación del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Es Licenciada en Documentación, Diplomada en Biblioteconomía, Experta en Información y Atención al Ciudadano, DEA en el doctorado de "Estudios interdisciplinares de género" y Grado de Salamanca. Además cuenta con un Máster en Edición de la Universidad Salamanca y Ediciones Santillana, cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de numerosos cursos de arte contemporáneo y formación especializada en Documentación.
 
Más información: SocialBiblio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...