lunes, 11 de marzo de 2013

Casa Tomada. III Encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe. La Habana, entre los días 17 y 20 de septiembre de 2013







Casa Tomada. III Encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe




SEGUNDO LLAMADO

La Casa de las Américas convoca a jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe, a participar en Casa Tomada. III Encuentro de jóvenes artistas y escritores de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en La Habana, entre los días 17 y 20 de septiembre de 2013. Este encuentro dará continuidad al efectuado en 2009, cuando un conjunto de jóvenes intelectuales de la región se unió a la celebración del cincuenta aniversario de la Casa de las Américas.
El próximo encuentro buscaráfomentar el vínculo y el conocimiento mutuo entre jóvenes creadores de hasta 40 años de edad, estimular y promover las más diversas formas de pensar el pasado, presente y futuro de la creación artística e intelectual del continente, y promover la obra de las más recientes generaciones de la región.
Como en ediciones anteriores, la particularidad del encuentro en la Casa de las Américas es la de favorecer el intercambio entre jóvenes provenientes de los más diversos campos de la creación artística e intelectual. Sin embargo, no faltarán los espacios donde los participantes, centrados en sus propios campos de desarrollo, compartirán experiencias, ideas y obras.
Entre los ejes de debate que se propone discutir se encuentran:
  • Poéticas, lenguajes, temas de creación.
  • Nuevas formas de circulación y consumo cultural.
  • Desplazamientos, viajes, migraciones, transculturación.
  • Movimientos sociales, comunicación, activismo y procesos creativos.
  • El pensamiento latinoamericano por y desde los jóvenes.
Quienes deseen asistir al evento pueden enviar su solicitudpor correo electrónico, correo postal o presentarla en persona en la propia sede de la Institución. Deberán enviar además su curriculum y, si fuera necesaria, una muestra de su obra.
De ser aceptada la participación, se les remitirá una  carta oficial de invitación para que puedan gestionar sus fondos de viaje. Se reconocerá por escrito la gestión de aquellas instituciones que contribuyan a financiar los gastos de los participantes.

El plazo de admisión cerrará el 1 de septiembre del presente año. La inscripción será gratuita y se realizará personalmente en la Casa de las Américas el 17 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...