martes, 19 de marzo de 2013

Concurso de Relatos (breves y no tan breves) “Respeto es Amor” ANSES (Argentina)








Concurso de Relatos (Breves y no Tan Breves) "Respeto es Amor" - Argentina Argentina

15/03/2013
  • Género:

     Relato.
  • Convocantes:

     Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 
  • Pueden participar:

     Todos los escritores. 
  • Fin del plazo de admisión de originales:

     15/05/2013
  • Premios:

     3 premios y hasta tres menciones especiales.
  • Bases:

    Temática

    La Administración Nacional de la Seguridad Social se consolidó como el organismo principal en la implementación de políticas en materia de Seguridad Social. En este contexto, en abril de 2012, se implementó la campaña Respeto, que surge a partir de la necesidad de informar acerca de las políticas aplicadas desde la ANSES para los adultos mayores, revalorizando a la vez el rol positivo que juega el adulto mayor en la sociedad, y especialmente en la vinculación con los miembros más jóvenes de la familia.
    Así, con ese objetivo, se hizo foco en el valor Respeto, uno de los cuatro pilares más importantes sobre los que se cimentan las acciones de la ANSES: Respeto por las personas y por su calidad de vida; el resguardo del Futuro de las personas, de la seguridad social y de la sociedad en su conjunto; el Amor por el prójimo, por el trabajo, por la vida; y el Trabajo como base del progreso y del bienestar de la sociedad y de cada uno de sus integrantes.
    Estos valores buscarán reflejar y ser la expresión de las políticas de inclusión social más importantes implementadas por la ANSES, y en este caso con el valor Respeto se busca trocar la idea instalada de que la vejez es una etapa pasiva de la vida por una idea de la adultez mayor ligada a la sabiduría, la actividad y la alegría.
    La ANSES acompaña a cada argentino en las diferentes etapas que atraviesan y promueve una mejor calidad de vida para sus beneficiarios y su núcleo familiar, estimulando el vínculo intergeneracional, basando así su pilar en el valor Respeto.
    Como modo concreto de visualizar el significado y el resultado de esta campaña, la Dirección de Comunicaciones organiza el Concurso de Relatos “Respeto es Amor” para reflejar los vínculos que atesoran abuelos y nietos. El resultado se verá plasmado en un libro, en versión impresa y electrónica.
    Mediante este concurso invitamos a contar historias que evoquen el recuerdo de los abuelos. No habrá límites en cuanto a qué contar, puede ser una anécdota, una receta, una solución, un secreto, el modo en que hicieron lo que parecía tan difícil más simple o algún consejo. Relatos que encierren grandes vivencias, escenas significativas del vínculo entre abuelos y nietos.
    Este concurso se presenta con el objetivo de eternizar la memoria, revalorizar los momentos compartidos e incentivar a quienes tienen a sus abuelos a compartir cada día más tiempo con ellos.

    Los participantes

    Podrán participar en el concurso todas las personas que así lo deseen, de cualquier nacionalidad que residan en la Argentina o en el exterior, sin límite de edad, que presenten sus relatos en español.

    Los relatos

    Cada participante podrá presentar hasta un (1) relato breve o no tan breve, con una extensión máxima de hasta 12.000 caracteres con espacios (incluido el título) a través de Facebook, correo electrónico o postal, ó un (1) relato breve de hasta 1400 caracteres con espacios a través de Twitter.
    Los relatos deberán ser originales e inéditos, y en todos los casos reflejar el vínculo entre abuelos y nietos.
    Las obras serán recepcionadas hasta el 15 de mayo de 2013 por medio de los siguientes canales: Twitter, Facebook, cuenta de e-mail y correo postal:
    • Twitter: @respetoesamor - Para participar a través de este canal, los participantes deben seguir en esa red social a la cuenta @respetoesamor y colocar en cada tuit enviado el hashtag #respeto. Se podrán publicar hasta un máximo de 10 tuits para completar el relato breve de hasta 1400 caracteres.
    • Facebook: www.facebook.com/ansesgob/respetoesamor. Para participar en Facebook deberán entrar a la página oficial del organismo “ansesgob” y seleccionar la aplicación del concurso
    • E-mail:respetoesamor@anses.gob.ar
    • Correo Postal: Dirección de Comunicaciones: Av. Códoba 720 - 6to piso - C1054AAT
    Las obras que no cumplan con los requisitos expuestos no participarán de la selección y se declararán fuera del concurso. Para preservar los datos personales de los participantes, los autores de los relatos deberán enviarlos por correo electrónico a: respetoesamor@anses.gob.ar
    • Nombre completo del autor
    • Título del relato
    • Canal utilizado
    • E-mail
    • Teléfono de contacto

    El jurado

    Los relatos serán evaluados por un comité institucional creado específicamente para tal fin.
    Entre los textos seleccionados, el jurado elegirá tres en carácter de I, II y III premio y hasta tres Menciones Especiales. Estos seis (6) relatos ocuparán un lugar destacado en el libro.
    Aquellos relatos que obtengan premios y menciones, así como los seleccionados para integrar el libro, quedarán a disposición de la organización del concurso para utilizar como material de divulgación de futuras campañas de comunicación de la ANSES, así como para utilizar en la promoción del libro y resultado del concurso.
    Los autores premiados y mencionados, así como los seleccionados en el marco del concurso de Relatos “Respeto es Amor” serán notificados en forma personal y recibirán tres (3) ejemplares del libro en su versión impresa.
    La selección será realizada por el jurado en función de su contenido en relación a la temática de la presente convocatoria. Los participantes reconocen el carácter inapelable del veredicto del jurado.
    El resultado del concurso será difundido a través de la página web de la ANSES -www.anses.gob.ar/respetoesamor- y de sus redes sociales.
    La versión impresa del libro estará disponible para consultar en las bibliotecas públicas de todo el país y, su versión electrónica estará disponible en las netbooks de Conectar Igualdad y el sitio oficial de la ANSES.

    Importante

    Los participantes autorizan a la ANSES a utilizar los textos en exhibiciones y publicaciones institucionales en cualquier formato. Toda reproducción de los textos consignará mención del autor.
    Se entiende que cada participante es autor de su relato y poseedor de todos sus derechos. El participante acepta y reconoce que, en caso de existir alguna controversia en materia de propiedad intelectual ante un tercero, será el único responsable respecto a los daños y perjuicios que pudiera llegar a generar dicha controversia, liberando a la Administración Nacional de la Seguridad Social de cualquier responsabilidad.
    Cualquier punto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores, no habiendo lugar para controversia alguna.
    La ANSES se reserva el derecho de eliminar aquellos relatos que mediante su participación (i) atenten contra la protección de las personas, (ii) invadan o lesionen la intimidad de terceros; (iii) induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en todas sus formas; (iv) sean portadoras de virus, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.
    La ANSES se reserva el derecho de retirar del concurso a cualquier participante que utilice cualquier mecanismo engañoso o fraudulento.
    El concurso no se declarará desierto. La participación en esta convocatoria es libre y gratuita. El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación plena de estas bases.

    Consultas

    Ante cualquier duda relativa al presente certamen contactarse a: respetoesamor@anses.gob.ar

    Calendario

    Cierre de la convocatoria: 15 de mayo de 2013
    Publicación estimada del libro: agosto de 2013

    FUENTETregolam, el país de los escritores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...