domingo, 3 de marzo de 2013

Del otro lado del árbol . Biblioteca infantil y juvenil. La Plata - Buenos Aires - Argentina.





Desde su inauguración, en abril de 2011, la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol funciona con carácter público y en forma ininterrumpida de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

El espacio está disponible para todos los que quieran acercarse a disfrutar de la calidéz de un espacio único en la ciudad. Ya sea al aire libre debajo de los árboles del Parque Saavedra, o dentro de la biblio, quienes nos visitan se encuentran con distintos espacios cubiertos por alfombras con canastos llenos de libros, almohadones, sillitas y puf que invitan a disfrutar de las miles de historias escondidas en los libros.

Uno de los objetivos principales es actuar como una especie de refugio y sala de espera particular para las familias que visitan el Hospital de Niños (que está frente a la biblioteca). Estos chicos, sumados a los que circulan por el parque, y las visitas organizadas de escuelas constituyen los principales usuarios del espacio.

La biblioteca tiene una disposición espacial particular, donde son los propios chicos los que pueden elegir de acuerdo a sus gustos el libro que desean, ya sea de canastos o de las estanterías que se encuentran a su alcance .




Del otro lado del árbol   |   Biblioteca Popular
Teléfono: (54) (221) 452-7101   |   Calle 14 e/ 66 y 67  Parque Saavedra.
La Plata - Buenos Aires - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...