martes, 12 de marzo de 2013

Directorio de Bibliotecas argentinas.






ABGRA publicó en 1997, la edición preliminar del Directorio de Bibliotecas Argentinas. El proyecto estaba centrado en elaborar una base de datos que reuniera la información de todas las Bibliotecas y Centros de Información de Argentina. La tarea de recopilación de los datos de las bibliotecas de todo el país, llevó aproximadamente cuatro años de ardua tarea.
Este fue el primer intento de ABGRA de reunir en una sola obra, la "suma de todas las bibliotecas". El directorio estaba dirigido a toda la comunidad, de especial interés para todas las instituciones vinculadas al mundo del libro y la cultura, presentaba un panorama completo de los distintos servicios bibliotecarios y recursos de información.

Fue realizado gracias al apoyo económico del Centro de Desarrollo de Proyectos (CEDEPRO).
La información de más de 4200 bibliotecas clasificadas por provincias y localidades, aparecían en sus páginas. Para facilitar el acceso se incluyeron 5 índices por nombre de Biblioteca o Institución, descriptores, código postal, siglas y localidad, además de tres anexos conteniendo datos sobre Escuelas de Bibliotecología, Asociaciones de Bibliotecarios y Redes de Bibliotecas.
La edición preliminar se encuentra agotada y se puede consultar en la Biblioteca de ABGRA Esta tarea se continúa con la Base de Datos de Bibliotecas Argentinas - BIBAR, y hoy se encuentra en línea.

Instrucciones para la consulta

Para comenzar, en la pantalla que se muestra, se podrán completar alguno de los casilleros o seleccionar en el diccionario de términos que aparece a la derecha.
Es posible realizar una búsqueda avanzada seleccionando por ejemplo el Nombre de la Biblioteca e Institución Mayor, o combinar con otros campos. Esta búsqueda, además, puede combinarse con los tipos de bibliotecas que aparecen en la parte inferior de la pantalla.
Si se comete un error, se puede limpiar la pantalla y volver a escribir.


Desde el margen superior derecho se puede acceder al formulario de actualización de datos para efectuar los cambios que correspondan a la biblioteca. Este formulario debe contener todos los datos de la biblioteca y ser enviado para que ABGRA proceda a efectuar los cambios que correspondan. También será utilizado para dar de alta a una biblioteca que no se encuentre en la base de datos.



Nombre de la Biblioteca
Institución Mayor
Localidad
Provincia
Temas
Redes de BibliotecasPuede seleccionar más de una opción con la tecla CTRL y el botón izquierdo del mouse
Tipos de Bibliotecas
 Todos
Escolar
Especializada
 Nacional
Popular
Pública
Universitaria
Puede seleccionar más de una opción
      



FUENTE: ABGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...