miércoles, 27 de marzo de 2013

IV Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información de América Latina y el Caribe. Montevideo, Uruguay, 3 a 5 de abril de 2013



Montevideo, Uruguay, 3 a 5 de abril de 2013

logo uruguay

La cuarta Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) mediante el proyecto CEPAL @LIS2 -cofinanciado por la Comisión Europea- y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).
Esta Conferencia examinará los logros y desafíos regionales en materia de sociedad de la información, en función de las metas acordadas en el marco del Plan de acción regional para la sociedad de la información, eLAC2015, con el propósito de coadyuvar a la universalización de la banda ancha, alcanzar un gobierno electrónico transaccional y participativo, lograr el acceso de todas las MIPYME a las TIC, promover la integración regional a través de las TIC, y universalizar el acceso y la expansión de las nuevas tecnologías para la salud y la educación.
Además, en el evento se presentará el libro Economía digital para el cambio estructural y la igualdad. Este documento plantea que en un contexto de avance de las TIC, la economía digital forma parte de una nueva visión de desarrollo, actuando como catalizadora para incentivar la inversión de largo plazo, la diversificación de la estructura productiva y la mayor convergencia en los niveles de productividad del conjunto de la economía. El libro propone tres ejes para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen de la convergencia tecnológica: renovar las estrategias para maximizar el impacto de la economía digital en el crecimiento y la inclusión, la innovación y el cambio estructural de los países; consolidar un marco de políticas que actúe sobre los factores críticos que condicionan el despliegue de la economía digital, y avanzar hacia una institucionalidad para la economía digital que integre a las iniciativas de política sobre banda ancha, la política para la industria TIC y la política para la inclusión digital.


Importante: el registro en línea estará abierto hasta el jueves 28 de marzo, a las 12ºº. Posterior a eso, podrá registrarse directamente en el lugar de la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...