martes, 19 de marzo de 2013

Simposio internacional telemático: Memorias del Agua y Panorama del Mañana. 22-23 de marzo de 2013






Simposio internacional telemático

22 de Marzo: Día mundial del Agua

Memorias del Agua y Panorama del Mañana

CEIArtE - UNTREF

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero invita a presenciar el nodo en Argentina del Simposio internacional "Waterwheel, Día mundial del Agua".
El simposio es un intercambio entre personas que se ocupan de cuestiones relativas al agua, para un mejor compartir de competencias, perspectivas y gobernanza. Su objetivo es dar a conocer e informar a un público más amplio, así como fomentar las relaciones entre la investigación, las profesiones y las artes, y las asociaciones entre las universidades, las organizaciones y la sociedad en el campo de la gestión del agua y la tierra.
Los días 22-23 de marzo de 2013, más de 100 científicos, artistas, académicos y activistas de los 5 continentes mostrarán sus presentaciones innovadoras e informativas y performances en la segunda edición del Simposio Waterwheel Día Mundial del Agua.
Este evento de 24 horas se llevará a cabo en Waterwheel, una plataforma de internet dedicada al Agua http://water-wheel.net así como en 7 “nodos” en Australia, Hong Kong, Túnez, EE.UU. y Argentina. Los nodos son espacios físicos que albergan algunos presentadores y parte del programa transmitido para el público local.
El simposio es gratuito y accesible a las audiencias online con sólo una conexión a Internet y un navegador estándar: asistir a los espectáculos es tan fácil como hacer clic en un enlace.
El evento internacional en su conjunto ha sido organizado conjuntamente por Waterwheel (Brisbane) y la Unidad de Investigación del Instituto Superior de Agronomía de la Universidad de Chott Mariem (IRESA) Sousse (Túnez), en colaboración con la Universidad de Griffith Qld College of Arts, Brisbane (Australia), el Five Colleges en Massachusetts (EE.UU.), el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas(CEIArtE) de la Universidad Nacional de Tres de FebreroReciclarte e IQLab en Buenos Aires (Argentina).
‘Memorias de Agua y Panoramas del futuro“ el tema de este año se cruzan varias líneas de investigaciones:” Arte, Ciencia y Tecnología “con cuatro temas: temporalidades de agua y ambientes, agua, medio ambiente y sociedad, ciudades inundadas, y las nuevas tecnologías y la gestión del agua.
PROGRAMA
SIMPOSIO ON-LINE
Para ver el Simposio, abra http://water-wheel.net/tap en su navegador y haga click sobre el enlace superior del listado: Simposio.
SIMPOSIO EN EL NODO DE ARGENTINA
Lugar y Fecha:
Viernes 22 de marzo de 2013 - de 15 a 19hs.
Aula Interactividad - 4to Piso - Sede Caseros II
Valentín Gómez 4752 - Caseros - Provincia de Buenos Aires, Argentina
Universidad Nacional de Tres de Febrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...