miércoles, 10 de abril de 2013

CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN LUGARES DE CULTO. Actas de las jornadas celebradas en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, 25 al 27 de marzo de 2009



CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN LUGARES DE CULTO
Actas de las jornadas celebradas en el Instituto del Patrimonio Cultural de España del 25 al 27 de marzo de 2009
Conservación preventiva en lugares de culto. Actas de las Jornadas celebradas en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, 25-27 de marzo de 2009. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2012. 223 p.
"Una parte importante del Patrimonio Histórico español está relacionado con los rituales religiosos habitualmente vinculados a la iglesia católica.
Los bienes culturales de este patrimonio se encuentran depositados en lugares de culto como iglesias, ermitas, monasterios, catedrales, etc., y junto a su gran valor histórico-artísticos es destacable, en relación con su conservación, dos aspectos de gran relevancia: muchos de estos bienes están sujetos a cierto uso, en función de los actos religiosos, y, por otro lado, estos bienes se encuentran depositados en instituciones que generalmente no tienen una estructura museística.

La presente publicación expone el contenido de las jornadas organizadas en el IPCE que tuvieron como principal objetivo aportar criterios y experiencias en conservación preventiva para intentar fijar los requerimientos de conservación."

Fuente: Web del IPCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...