sábado, 13 de abril de 2013

Hackaton, maratón de desarrollo de tecnología. Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), 20 y 21 de abril de 2013



Invita NASA a Maratón Tecnológico
Por: El Porvenir / Alberto Medina Espinoza, Miércoles, 10 de Abril de 2013


Monterrey, NL.- Buscando encontrar talentos en las nuevas tecnologías de la información y por segunda ocasión en México esta vez la NASA invitó al público en general su Maratón Tecnológico donde en esta ocasión Monterrey será una de las 76 ciudades del país que están inscritas para estas circunstancias.
Por lo cual se detalló que esta acción se llevará a cabo un maratón de desarrollo de tecnología de la NASA en un encuentro que lleva el nombre de Internacional Space Apps Challenge, según dio a conocer Courtney Beale, Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado USA en Monterrey, en un torneo que será el 20 y 21 de abril.
En esos días los participantes desarrollarán aplicaciones que serán evaluadas por un jurado donde habrá gente de la NASA.
En esta ocasión por primera vez Monterrey será, junto con otras 75 ciudades del mundo, sede del Internacional Space Apps Challenge, un maratón de desarrollo de tecnología organizado por la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Lo que se busca incentivar el talento y la iniciativa de todas aquellas personas que buscan emplear la tecnología para la solución de diversos problemas, indicó Courtney Beale.
“Nosotros que estamos muy en contacto con los jóvenes, nos preguntan que por qué no hemos desarrollado una aplicación que resuelva el problema del tráfico, por qué no han desarrollado una aplicación que resuelva alguna situación de la salud, otra que resuelva algo de la educación.
Este concurso está enfocado a eso. Lo que van a hacer los muchachos es estar trabajando con roda su creatividad, con toda su innovación durante 48 horas, día y noche”, dijo.
Las aplicaciones que se desarrollen durante este encuentro, que se realizará los días 20 y 21 de abril, serán evaluados por un jurado especial, en el que participará gente de la NASA, para determinar cuáles de éstas serán premiadas.
El Internacional Space Apps Challenge es un hackaton o maratón de desarrollo de tecnología que se basa en el talento e iniciativa de los voluntarios, participantes de mente brillante, inquietos, creativos, que tienen pasión por impactar al mundo positivamente y de forma inmediata.
El hackaton tiene cuatro categorías en las que podrán trabajar los participantes: software development, open hardware, citizen science plataforms y data visualizatión.
Para la sede de Guadalajara se seleccionó el tema de software development, aunque los participantes tienen la libertad de participar en las otras categorías.
La participación es gratuita, el único requisito es que se conformen equipos de tres personas como mínimo.
Los equipos compiten con otros equipos de todo el mundo. Cada sede seleccionará las mejores propuestas y se enviará a las oficinas de la NASA, quien anunciará los ganadores a nivel mundial.
En la edición 2012 participaron 25 ciudades del mundo. Reunió a 2,000 competidores y se generaron 100 soluciones en temas de mejoramiento de la vida y el espacio en un reto que también duró 48 horas.
En la rueda de prensa estuvieron Humberto Camacho Director de IT de IOS Offices, Diego García y Rafael Díaz de León de Hackerspace Monterrey.
Además de patrocinadores del proyecto como Javier Medina Beitia, Consejo para el Desarrollo de la Industria de Software de Nuevo León (Csoftmty) y Rodrigo García González de Trivius Systems.

FUENTE: elporvenir.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...