viernes, 3 de mayo de 2013

Mixturas 2013. “Mixturas. Las colectividades y sus artistas” Llamado a presentación de obras de obras de arte. Buenos Aires Argentina.







1- La convocatoria es abierta a todos los artistas, profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país.
2- El tema central de “Mixturas. Las colectividades y sus artistas” es la identidad. La propuesta es realizar una muestra en la cual los artistas puedan expresar, a través de las artes plásticas, la identidad cultural que representan.
3- Se aceptarán las técnicas de las artes visuales como pintura, dibujo, grabado, en su soporte tradicional, además de esculturas que deberán tener su propia base expositora. También se recibirán obras con técnica de viñetas humorísticas y las del Street Art (muralistas, grafiteros y stencileros).
4- Las obras deberán tener una medida máxima de 1.20 x 1.20 mts y las esculturas no podrán superar la medida de 1.50 mts de altura x 80 x 80 cm. 5- La muestra no incluye fotografías, videos ni instalaciones.
6- No hay límites de cantidad de artistas participantes por colectividad.
7- Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras.
8- Los artistas que hayan participado en Mixturas 2012, podrán presentarse nuevamente, pero no podrán presentar las mismas obras.
9- No se aceptarán trabajos que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad, o agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios.
10- Las obras presentadas no necesariamente deben ser inéditas, pero sí deberán responder al tema central “la identidad”.
11- No podrán participar de la convocatoria miembros de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
12- La inscripción y participación es totalmente libre y gratuita.
13- Los artistas deberán enviar una fotografía de la obra de arte vía mail a mixturasbsas@gmail.com o lbasadoni@buenosaires.gob.ar, o acercarla en un CD de datos, personalmente a Rivadavia 611 Piso 10, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, a partir del día lunes 15 de abril al viernes 31 de Mayo de 2013 con los siguientes datos de la obra:
• Nombre de la obra • Técnica • Medidas
14- La convocatoria es abierta. Si bien no es un concurso, la Dirección General de Colectividades se reserva el derecho de realizar una preselección del material por parte de miembros que integran dicha Dirección General, quienes determinarán el número de obras que integrarán la muestra.
15- Las obras seleccionadas para la muestra deberán ser llevadas directamente al Centro Cultural Recoleta el lunes 1 de julio de 2013 en el horario de 9 a 13 hs. Su traslado será responsabilidad del artista. Las mismas deberán ser retiradas el día lunes 29 de julio de 2013 en el horario de 9 a 13 hs. del Centro Cultural Recoleta. Con posterioridad a esa fecha, la Dirección General de Colectividades no se responsabiliza por su conservación.
16- Todos los realizadores de las obras seleccionadas para la muestra recibirán un diploma y un certificado de participación.
17- Las obras seleccionadas serán exhibidas durante tres semanas en el Centro Cultural Recoleta del miércoles 3 de julio hasta el día domingo 28 de julio de 2013.
18- Las imágenes de las obras seleccionadas podrán ser exhibidas y utilizadas para la difusión del evento y actividades culturales que determine el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra, sin perder el autor sus Derechos de Propiedad intelectual conforme a la ley 11.723.
19- La Dirección General de Colectividades del GCBA tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no será responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas, reservándose el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento.
20- La Dirección General de Colectividades podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar la imagen de cualquiera de las obras participantes en “Mixturas. Las colectividades y sus artistas”, con fines culturales y no comerciales, a través de la autorización otorgada por el autor, que se encuentra adjunta al presente.
21- El simple hecho de participar en la muestra implica el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones y de las modificaciones que pudiera realizar la Dirección General de Colectividades respecto de las mismas.
22- La Dirección General de Colectividades se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido al participante.
CRONOGRAMAS Y FECHAS:
Recepción de fotografías de las obras: a partir del día lunes 15 de Abril al viernes 31 de Mayo de 2013, inclusive. Selección de las obras: lunes 3 y martes 4 de Junio de 2013. Resultados de la selección: jueves 6 y viernes 7 de Junio de 2013 se darán a conocer los resultados de la selección. Recepción de fotografías de las obras en alta: desde lunes 10 hasta viernes 14 de Junio de 2013. Recepción de las obras seleccionadas: lunes 1 de julio en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 de 9 a 13 hs. Exposición de las obras: desde el miércoles 3 de Julio hasta el domingo 28 de Julio de 2013, en el Centro Cultural Recoleta. Inauguración de la muestra: miércoles 3 de Julio a las 19 hs. Retiro de obras: lunes 29 de Julio, de 9 a 13 hs. Centro Cultural Recoleta. Junín 1930.
Las fechas podrán ser modificadas por la autoridad de aplicación.
Acepto bases y condiciones
Nombre y Apellido:……………………………………………..
DNI Nº:…………………………………………………………
Fecha:……………………………………………………………
Firma:……………………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...