domingo, 12 de mayo de 2013

Paulo Freire. Obras completas. Acervo digital de vídeos de clases, conferencias, entrevistas, artículos y libros. OEI






El Centro de Referencia Paulo Freire, centro de investigación brasileño, pone a disposición el acervo digital de vídeos de clases, conferencias, entrevistas, artículos y libros del educador.

El Centro de Referencia Paulo Freire, dedicado a preservar y divulgar la memoria y el legado del educador, pone a disposición los vídeos de clases, conferências y entrevistas que el impartio. El objetivo es aumentar el acceso de personas interesadas en la vida, o bra y legado de paulo Freire. Para los interesados en profundizar las enseñanzas freirianos, el Centro de Referencia también publica artículo y libros que pueden ser descargados gratuitamente.

Educación como liberación.

Internacionalmente respetado, los libros del educador fueron traducidos a más de 20 idiomas. En Brasil se trasnformó en un clásico obligatorio para cualquier estudiante de pedagogía o investigador en educación. Fue poseedor de por los menos 40 títulos honoris causa (Concedidos por universidades a personas consideradas notables), también recibió premios como Educador para la Paz por Naciones Unidas en 1986, y Educador del Continente por la Organización de Estados Américanos en 1992.

"Defiendo la educación desveladora de las verdades. Educandos y educadores deben constituirse como descubridores del mundo", dice Freire. La educación como práctica de libertades, defendida por él, ve a los alumnos como sujetos de la historia, con el diálogo y el intercambio como un elemento esencial en el desarrollo de la conciencia crítica.


FUENTE: OEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...