lunes, 15 de julio de 2013

BlikBook. Comunidades de alumnos universitarios discutiendo sobre materias específicas. Juan Diego Polo




faq

Entráis en la Universidad y, lo primero que os dice el profesor, en vuestro primer día, de vuestra primera clase, es algo como: abrid vuestro BlikBook (blikbook.com), seleccionad la materia y comencemos la clase.
Eso es en lo que puede transformarse este proyecto, implantado de momento en algunas universidades del Reino Unido y con dinero calentito para empezar su instalación en Estados Unidos. Se trata de una plataforma en la que los alumnos pueden formar mini redes sociales sobre cada asignatura de cada carrera universitaria impartida en diversas instituciones, una herramienta que ofrece un sistema de preguntas y respuestas para que los alumnos puedan preguntar y obtener respuestas sobre la asignatura, plantear sus dudas al profesor y consultar la documentación que consideren necesaria en un ambiente web.
Pero no se trata solamente de un sistema de preguntas y respuestas enfocado a un tema, se trata de un proyecto que incluye un lector de libros universitarios (que pueden adquirirse desde la plataforma), una biblioteca para alquilar contenido, una comunidad de usuarios activos y profesores que podrán interactuar con los alumnos como nunca lo habían hecho antes.
No es la primera vez que vemos un proyecto educativo tan práctico para la vida universitaria actual, de hecho lo difícil no es desarrollarlo, lo duro es implantarlo en instituciones que siguen enseñando de la misma manera que se hacía hace 50 años. La esperanza es que esta nueva generación que vive con un pié inmerso en la vida digital serán los responsables por la educación del futuro donde, espero, proyectos como BlikBook no sonarán a películas de ciencia ficción.

FUENTE: wwwhatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...