sábado, 3 de agosto de 2013

BAN! Festival de Novela Policial de Buenos Aires. Del 2 al 10 de agosto de 2013, Buenos Aires, Argentina



Festival Internacional 

de Novela Policial

BAN! es el Festival de Novela Policial de Buenos Aires que propone 

una reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos 

con la literatura y el arte.

Participarán más de 100 invitados especiales de Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, México, Congo, China y Uruguay, así como escritores y periodistas locales, quienes proporcionarán claves, herramientas, nuevos caminos y nuevas maneras de concebir y escribir ficción policial.
El crimen literario según Lorenzo Silva, Maurizio De Giovanni, Pascal Dessaint, Emmanuel Dongala, Fernando Marías, Xiaolong Qiu, Rosa Ribas, Mercedes Rosende y Rodolfo Santullo que son algunos de los invitados del exterior. Y también con los más de 90 escritores argentinos entre quienes se cuentan Pablo De Santis, Elsa Osorio, Ernesto Mallo, Juan Sasturain, Federico Andahazi, Jorge Lafforgue y Claudia Piñeiro.
El crimen real vendrá de la mano de Pedro Palomar, exdelincuente que pasó 35 años en la cárcel y Federico Stolte, el defensor oficial que logro su rehabilitación; Daniel Rojo, exasaltante de bancos barcelonés devenido autor de éxito; Daniel Silva y Raúl Torre, dos eminencias de la psiquiatría forense; Paul Anthony Taylor, especialista en temas vinculados con los nazismos histórico y actual; la trata de personas en la experiencia de Mercedes Assorati y Gustavo vera, líderes de las dos ONG más activas en la lucha contra la trata. Y de los periodistas Florencia Etcheves, Mauro Szeta, Milo Krmpotic y Paulo Kablan, entre muchos otros. El artista urbano Jorge Pomar, pintará un graffiti de 20 metros por 3 durante el desarrollo de BAN!
Además, la programación incluye dos exposiciones de comic y la participación de artistas de diversas disciplinas (cine, teatro, pintura, cómic, fotografía), así como especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, sociólogos, policías y ex delincuentes. Cine, espectáculos teatrales, recitales de música, encuentros en librerías, recorridos criminales y actividades lúdicas y festivas en bares, cafés y restaurantes.

BANJ! - Buenos Aires Negra y Joven (+ educación = - crimen).

La segunda edición de BAN! propone un espacio literario para niños y jóvenes en el que alumnos, profesores y maestros podrán participar de las actividades diseñadas especialmente para ellos. También habrá talleres de prevención de riesgos sobre trata de personas, uso de internet, bullying, violencia familiar y pedofilia. Las actividades están dirigidas a niños a partir de los 9 años, estudiantes secundarios y docentes.
BAN! se realiza bajo la idea y dirección del escritor Ernesto Mallo; cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), el Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires; las embajadas de España, Italia Canadá, Francia y México y; la Fundación El Libro.

Toda la programación en www.buenosairesnegra.com.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SEDES
Centro Cultural España en Buenos Aires (Florida 943-CABA)
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551-CABA)

TALLERES
Todos los días excepto sábados y domingos, a las 15 en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Requieren inscripción previa.
Informes e inscripción:
www.buenosairesnegra.com.ar
info@buenosairesnegra.com.ar
Agenda BANJ! - Buenos Aires Negra y Joven.
2, 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto entre las 15 y las 17
Programación en: www.buenosairesnegra.com.ar
Todas las actividades son gratuitas

SEDES
Centro Cultural España en Buenos Aires (Florida 943-CABA)
Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551-CABA)

TALLERES
Cupos limitados. Informes e inscripción: info@buenosairesnegra.com.ar

PARA ESCUELAS
Entre el 1 y el 20 de julio podrán inscribirse las escuelas interesadas en participar de los talleres.buenosairesnegra.com.ar

Dirección

Fecha y horario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...