miércoles, 21 de agosto de 2013

BIBLIOCLETAS. Uso de bicicletas para promover e incentivar la lectura en las comunidades indígenas del estado de Chiapas, México





Acerca del Proyecto

El proyecto BIBLIOCLETAS es una iniciativa educativa, cultural y deportiva desarrollada por el equipo de La Ruta del Teatrinoque tiene como objetivo promover e incentivar la lectura en las comunidades indígenas del estado de Chiapas, México. 
Utilizando la bicicleta como medio de movilización, BIBLIOCLETAS se desarrolla a través de la donación de libros y la realización de talleres de lectura, títeres y cuenta cuentos en cada comunidad, promoviendo estas instancias educativas en uno de los estados mas pobres y con mayores índices de analfabetismo del país.
Hoy en día, ya hemos visitado diversas comunidades en Chiapas, donando libros y compartiendo nuestras herramientas educativas con la gente.
Nuestro sueño es lograr la cantidad de $4.000 dólares, monto que nos dará la posibilidad de concretar el proyecto en su totalidad. Todo el dinero que logremos, será utilizado para la compra y construcción del equipo mas apto para la travesía: bicicletas profesionales que nos ayuden a movilizarnos de la mejor manera, repuestos en caso de accidente o roturas, comida, agua y carros para transportar los libros. Aproximadamente 500 libros ya han sido distribuidos y en el presente existen ¡mas de mil libros que esperan por ser donados!

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:

  • Con el 10%

    Si logramos el 10%, construiremos uno de los tres carros que necesitamos para cargar los libros, mejoraremos las bicicletas que nos han sido donadas, y compraremos los materiales para el taller de confección de títeres y lectura que realizaremos con los niños. Se realizara una ruta mas corta, donde solo visitaremos algunas de las comunidades contempladas en el proyecto.
  • Con el 25%

    Si logramos el 25%, construiremos dos de los tres carros que necesitamos para cargar los libros, mejoraremos las bicicletas que nos han sido donadas, y compraremos los materiales para el taller de confección de títeres y lectura que realizaremos con los niños. Se realizara una ruta mas corta, donde solo visitaremos algunas de las comunidades contempladas en el proyecto.
  • Con el 50%

    Si logramos el 50%, construiremos los tres carros que necesitamos para cargar los libros, compraremos dos de las tres bicicletas que necesitamos para llevar a cabo toda la travesía y compraremos los materiales para el taller de confección de títeres y lectura que realizaremos con los niños. La ruta ampliara la visita a mas comunidades.
  • Con el 75%

    Si logramos el 75%, construiremos los tres carros que necesitamos para cargar los libros, compraremos las tres bicicletas que necesitamos para llevar a cabo toda la travesía y compraremos los materiales para el taller de confección de títeres y lectura que realizaremos con los niños. La ruta se ampliara a mas comunidades del estado de Chiapas.

Creado por

La Ruta del Teatrino

Compartir,educar,jugar y soñar
La Ruta del Teatrino (LRT) es una organización civil que trabaja la eduación,a través del teatro de títeres,la lectura y el audiovisual.
Con más de 10 años de viaje por el mundo, ha trabajado para organizaciones como Plan Internacional,Unesco-Tailandia y Unicef-Vietnam.Actualmente ha sido invitada a participar en el Wayang Puppet Carnaval de Indonesia y en el Festival Marionetas por la Paz,organizado por Unesco en Francia.

FUENTE: idea.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...