sábado, 17 de agosto de 2013

Las 8 páginas ideales para estudiar vía internet. Psicología, Estadística, Desarrollo Web, Idiomas, Ingenierías, Física, Periodismo, Humanidades, otros.




El blog «ALT1040» recomienda ocho plataformas gratuitas con las que es posible ampliar nuestra formación en casi cualquier campo a un ritmo completamente personalizado:

1.-BBC Learning English
Esta web desarrollada por la cadena pública británica BBC permite tanto aprender inglés partiendo desde cero, como su perfeccionamiento por parte de quienes ya poseen conocimientos medios. Una de las secciones más recomendables de este curso es “6 minute english”, una serie de conversaciones breves en las que la dicción es muy clara para ayudar al oyente a entender mejor a la lengua inglesa. Para comprobar el grado de comprensión, cada conversación cuenta con un pequeño test de autoevaluación y un pequeño vocabulario con algunas de las palabras y expresiones recomendadas.


 

2.-OpenCourseWare de la UC3M
Se trata de una iniciativa mundial para publicar todo tipo de cursos universitarios en la que participa la Universidad Carlos III de Madrid. El centro español oferta casi doscientos cursos de Economía, Derecho, Ingenierías, Física, Periodismo o Humanidades. Junto a materias más complejas se incluyen los denominados “cursos cero”, consistentes en lecciones básicas de una materia. No se trata de enseñanza reglada ni tutorizada, sino que está pensada para autodidactas, aunque es posible comprobar la asimilación de contenidos gracias a sus cuestionarios de evaluación.



3.-Cursos abiertos de la UNED
Desde hace unos años, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece también una serie de cursos gratuitos enmarcados en el programa OpenCourseWare. Las áreas temáticas abarcan desde Filología a Historia del Arte pasando por Cartografía o Matemáticas, aunque su extensión es algo menor que la de los de la Universidad Carlos III.



4.-Udacity
Desarrollada en inglés, estos cursos de materias como Psicología, Estadística, Desarrollo Web u orientación empresarial para desarrollar una startup poseen un tono más ameno y desenfadado que los anteriores, además de contener gran cantidad de material audiovisual.



5.-Esperanto
Nacido con vocación de convertirse en lengua universal, también es posible aprender a hablar esperanto a través de internet. En concreto, esta web propone estudiar esta lengua gracias a diez lecciones que se recibirán por correo electrónico. Además, el alumno contará con el asesoramiento de un tutor.



6.-Exam English


Esta plataforma promete ayuda a la hora de preparar los exámenes oficiales de inglés más habituales, Para ello cuenta con secciones de vocabulario, gramática o comprensión oral, así como exámenes de nivel que permitirán al alumno evaluar sus contenidos. Aunque la web es muy sencilla y manejable, resulta algo anticuada y abusa de la publicidad.



7.-Busuu
Como si de una auténtica academia de idiomas se tratara, este veterano servicio permite aprender hasta doce idiomas diferentes, entre los que, además del inglés, español, alemán, francés e italiano, encontramos el portugués, ruso, polaco, turco, árabe, japonés y chino. Cuenta con una gran y activa comunidad de usuarios con la que practicar los conocimientos adquiridos.



8.-AulaFácil
Esta web ofrece cursos de todo tipo y para todas las edades e inquietudes. En su catálogo encontramos desde idiomas hasta finanzas personales, pasando por contabilidad avanzada, programación, cocina o manualidades. Su lista de categorías es casi interminable. Los cursos se dividen en pequeñas lecciones, explicadas de forma clara, amena y elemental.
 

Fuente: ALTIO40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...