domingo, 11 de agosto de 2013

Pequeña guía de bibliotecas verdes



Pequeña guía de bibliotecas verdes

Gracias a que la sustentabilidad se ha vuelto más popular, algunas bibliotecas del mundo han seguido los pasos de la construcción ecológica y ahora sirven de modelos a seguir para el resto de ellas.

Ecoosfera  || Ago 8, 2013 


Como parte de la tendencia ecológica de la arquitectura, algunas bibliotecas se están moviendo hacia un modelo sustentable. Siendo casa de tanto conocimiento no es extraño que tengan el futuro en mente y actúen para proteger el medioambiente mediante el reverdecimiento de sus estructuras. De acuerdo con LEDA (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), una construcción ecológica es una que se ha construido con lo siguiente en mente:
  • La estructura fue diseñada y construida utilizando desarrollo sustentable de sitio
  • Ahorro de agua
  • Eficiencia energética
  • Selección de materiales verdes
  • Calidad ambiental en los interiores
Las siguientes son tres bibliotecas que lo están haciendo bien. Cada una un modelo a seguir:
.
Taipei Public Library - Beitou, Taiwan
Biblioteca pública de Taipéi, Taiwán
Esta biblioteca abrió en el año 2006 y fue el primer edificio verde de Taiwán. No sólo la estructura está hecha de material reciclado, sino que el techo contiene paneles solares que convierten el sol en electricidad. El techo inclinado también recoge agua de lluvia que se utiliza para jalar los excusados.


1328488846-archdaily-nypl-6
Biblioteca de la ciudad Battery Park
La rama de la Biblioteca pública de Nueva York, Battery Park, es la más verde del sistema. Abrió al público en 2010 y destacó por sus pisos de madera construidos con pedazos de marcos de ventana, un tapete hecho de llantas viejas de camiones y una escalera hecha con vidrio y espejo reciclados. Pantallas planas y televisiones anuncian cuánta energía se está consumiendo cada minuto.

 my-tree-house-SG
Mi Casa de Árbol, Singapur
La primera biblioteca verde para niños abrió en 2013. Su iluminación es a base de luces LED, los anaqueles son reciclados al igual que sus tapetes. Lo increíble es que en el centro tiene una preciosa casa de árbol construida con más de 3 mil botellas de plástico recicladas, recolectadas por el público.
[OEDb]

FUENTE: ecoosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...