jueves, 29 de agosto de 2013

XX Coloquio Internacional de Bibliotecarios. Bibliotecas y Derechos Humanos. 2, 3 y 4 de diciembre de 2013, México



CartelColoquio2012






El Coloquio Internacional de Bibliotecarios se realiza desde 1987 como parte importante de las actividades para profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Su objetivo es brindar un espacio de encuentro que propicie la discusión y el análisis, así como el intercambio y la expresión de ideas, propuestas y experiencias que conlleven a la reflexión del quehacer bibliotecario y del profesional de la información en nuestros días.
Algunos años el evento se llamó de Latín Base pero a partir de 1998 de manera ininterrumpida el evento bibliotecario se ha realizado bajo el esquema de Coloquio.
A la fecha se ha contado con la importante participación de países entre los que figuran; España, Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, y por supuesto México. La temática ha sido variada, analizando temas como; Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, Vinculación de las Bibliotecas y la Academia, Redes Bibliotecarias, Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, Infodiversidad, entre otros.
El Coloquio Internacional de Bibliotecarios se realiza durante tres días, su programa académico incluye tres ponencias magistrales y cuatro mesas de trabajo en donde se debate y expone en cuanto a un tema en específico. Por las tardes, en el hotel sede, se imparten dos talleres al personal bibliotecario y como parte de los homenajes ofrecidos por la FIL, se realiza el dedicado Bibliófilo y otro dedicado al Bibliotecario; en donde reconocidas personalidades son premiadas por su trayectoria.
El programa también incluye la presentación de las memorias del evento anterior, las cuales son compiladas y entregadas de manera impresa a los participantes. De igual modo se realizan visitas guiadas a bibliotecas de la zona metropolitana de Guadalajara, y actividades culturales como; presentaciones de libros y las ceremonias de homenaje.

FUENTE: rebiudg.udg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...