domingo, 1 de septiembre de 2013

Capacitación: Acciones efectivas de salvamento y estabilización de colecciones fotográficas afectadas por Inundaciones. JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE de 2013, La Plata, Pcia de Buenos Aires, Argentina


 MUSEO Y ARCHIVO DARDO ROCHA
Calle 50 N º 933 entre 13 y 14 La Plata, Buenos Aires,  Argentina
En esta oportunidad Ana Masiello desarrolla la siguiente propuesta de capacitación, considerando temáticas relacionadas a emergencias:
Acciones efectivas de salvamento y estabilización de colecciones fotográficas afectadas por Inundaciones.
Consideraciones generales y criterios de prioridad en el rescate por soportes (papel, vidrio y plásticos) y procesos (se considerarán los procesos fotográficos antiguos y modernos que son más comunes en colecciones de Archivos y Museos). Nociones de secado y limpieza. Modelos y criterios para la construcción de guardas.
                                         JUEVES 5 DE SETIEMBRE 18 HS 

Ana Laura Masiello: Calígrafo Público Nacional, especializada en conservación de papel y fotografías antiguas. Durante 2010 realizó una estancia profesional en el Laboratorio de Conservación Fotográfica de la Dirección de Artes Visuales de la Fundación Televisa, en Ciudad de México, a cargo del Mg. Fernando Osorio Alarcón. Asimismo, durante su estancia en México, realizó diferentes cursos y seminarios con Conservadores locales y de USA. Durante 2011, trabajó en la estabilización de la colección de negativos en placa de vidrio de la colección del Departamento Paleontología Invertebrada del Archivo Histórico del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.  Desarrollando tareas de asesoramiento, capacitación y restauración para el Archivo de Colecciones Especiales de la Universidad de San Andrés, en el tratamiento de vistas estereoscópicas en soporte vidrio. Actualmente, trabaja en el área de conservación y restauración de la Biblioteca de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es parte del equipo de restauradores del Laboratorio del Fondo Antiguo de la Compañía de Jesús. Participó en el rescate de la Biblioteca de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante su inundación en Junio de 2012 y de otras Bibliotecas y Archivos luego de la inundación que afectó a la ciudad de Buenos Aires en Abril de 2013. Se encuentra cursando el Posgrado en Gestión, Preservación y Difusión de Archivos Fotográficos, dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...