domingo, 8 de septiembre de 2013

II Congreso de Pedagogía Hospitalaria de América Latina y el Caribe.3 y 4 de Octubre de 2013, México






Entre los días 3 y 4 de Octubre de 2013, se realizará en Ciudad de México el Segundo Congreso Internacional de la Red Latinoamericana y del Caribe.
El Congreso se encuentra enmarcado en un ambicioso proyecto a nivel internacional, en el cual se seguirán articulando los conocimientos de expertos en Pedagogía Hospitalaria de Europa y Latinoamérica como parte de una investigación iniciada en el Primer Congreso de REDLACEH; el diseño metodológico del encuentro investigativo se realizará en conjunto con expertas de la Universidad de Barcelona (UB) y contará con la participación de algunos representantes de la Organización de Pedagogos Hospitalarios de Europa (HOPE).
En este encuentro internacional se pretende proponer líneas de acción para la Pedagogía Hospitalaria, a partir de las prácticas e investigaciones realizadas en los diferentes contextos y ejes temáticos: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN, FORMACIÓN Y POLÍTICAS. Asimismo se seguirán trabajando de manera transversal los ejes CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA HOSPITILARIA Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO.
La primera etapa de este gran proyecto se llevó a cabo en Ciudad de México entre el 24 y 25 de septiembre de 2010. Los objetivos propuestos fueron:
1. Difusión de las prácticas pedagógicas de las aulas y escuelas hospitalarias en los distintos niveles educacionales. 2. Generación de conocimiento desde y para los profesionales relacionados en la atención educativa de niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento.
Esperamos contar con su presencia y apoyo a este magno encuentro en beneficio de una mejor atención educativa de los niños niñas y jóvenes en situación de enfermedad.
FUENTE: redlaceh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...