domingo, 29 de septiembre de 2013

La Juntada, V Festival de Poesía Joven Argentina. Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2013, Buenos Aires, Argentina




Reseña de La Juntada:
Nació en el 2009 en el seno de la Asociación de Poetas Argentinos, cuyo proyecto fue traído a la mesa por Cayetano Zemborain, con el objetivo de crear un espacio federal de la nueva poesía argentina. Pronto se articuló una Comisión conformada por los poetas Gerardo De Brasi, Nicolás Antonioli, Luciano Fernández y José Castillo, los que accionaron para su concreción.
Desde el inicio tomó la característica de una "antología oral de los jóvenes poetas de nuestras provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". A lo largo de estos años por La Juntada han pasado más de 190 poetas de hasta 30 años, que compartieron lecturas, intercambio de revistas, libros y experiencias de sus lugares de origen, guitarreadas y amistad. La Juntada es hoy el único festival nacional existente en el país con las peculiaridades antedichas y sigue siendo provocadora del surgimiento de variados encuentros regionales a lo largo y ancho de nuestro territorio.
La relevancia que ha tomado este evento cultural, generó en poetas extranjeros el deseo de serinvitados. Todos los años La Juntada va adquiriendo mayor fuerza y se presenta como un fenómenohistórico y actual de la poesía, como a su vez una muestra indeleble de lo que pueden hacer, cuandose lo proponen, los jóvenes artistas en el marco de una gestión cultural.
La reunión se desarrollará durante tres días, del 30/9 al 2/10.


ENTRADA GRATUITA, sujeto a capacidad de sala.

Dirección

Fecha y horario

FUENTE: agendacultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...