martes, 22 de octubre de 2013

Semana Internacional de Acceso Abierto, este año bajo el lema "Acceso Abierto: redefiniendo el impacto (open access: redefining impact)" Octubre de 2013, Buenos Aires, Argentina


Estamos en la Semana Internacional de Acceso Abierto, este año bajo el lema "Acceso Abierto: redefiniendo el impacto (open access: redefining impact)" es un evento internacional que se realiza desde hace seis años.

La Semana de Acceso Abierto (Open Access Week) es una oportunidad para que la comunidad académica y científica sigan aprendiendo sobre los beneficios del acceso abierto, para compartir los aprendido con sus colegas, para que bibliotecarios y editores ayudemos a inspirar una mayor participación para contribuir con el acceso abierto y que se convierta en una nueva norma para la comunicación académico-científica.
Si estas en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) podes sumarte, participar, debatir y hacer tus aportes en alguno de los 2 (dos) eventos:
  1. 3a. Jornada de Acceso Abierto en IFTS No.13 > miércoles 23/10 de 19 a 21 hs.
  2. Acceso Abierto Latinoamérica 2013 > jueves 24/10 de 12 a 16 hs.
-------------------------------
3a. Jornada de Acceso Abierto en IFTS No.13Miércoles 23 de Octubre de 19 a 21 hs.Sede: Instituto de Formación Superior Técnica y Superior N° 13 (Av. Juan Bautista Alberdi 163)
Programa:
  1. Introducción al Acceso Abierto y su legislación- Ana María Sanllorenti (UBA-FCEN / SNRD del MINCYT)
  2. El camino dorado hacia el acceso abierto: el caso de SciELO Argentina - Danisa Dos Santos (CAICYT)
  3. El camino verde hacia el acceso abierto: el caso del Repositorio Digital Institucional de la Universidad Nacional de Lanús “José María Rosa” – Elvira Lofiego (UNLa)
  4. El IFTS n° 13 y el Acceso Abierto – Fernando Neubaum (IFTS N° 13)

Para inscribirte y recibir certificado desde acá: http://www.reunalia.com/3000287
-------------------------------
Acceso Abierto Latinoamérica 2013 “Acciones Latinoamericanas de Acceso Abierto”Jueves 24/10 de 12 a 16 hs.
Sedes: En CABA hay 7 instituciones que hacen de nodo de transmisión de las jornadas (CAICYT, SISBI, UBA-FCEN, UMET, CAECE, ANLIS y UAI). Elegí la que te quede más cerca. Es probable que ya conozcan todas esas instituciones, salvo la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) ya que es una Universidad nueva, ubicada en Sarmiento 2037 (entre Junin y Ayacucho).
Programa:
  1. El acceso abierto a la información científica en Brasil – Bianca Amaro – IBICT
  2. Ley del Perú que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto Isabel Recavarren – CONCYT/ Fernando Ardito – RAAP
  3. Global Open Access Portal UNESCO – Dominique Babini – UNESCO
  4. El Derecho de Autor en América Latina y el Acceso Abierto a la producción científica - Carolina Botero – Creative Commons, Fundación Karisma
  5. LAReferencia: Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas - Carmen Gloria Labbé, Alberto Cabezas y Emiliano Marmonti
Las inscripciones cierran hoy, podes hacerlo desde acá 
FUENTE: Fernando Ariel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...