sábado, 5 de octubre de 2013

SOCIALBIBLIO. Comunidad de práctica en línea sobre biblioteconomía, documentación y gestión de la información. Próximas sesiones 2013


SocialBiblio. Comunidad de práctica.



¿Qué hago para seguir una charla? 
Es muy fácil: en este blog iremos publicando, con una semana de antelación, la información relativa a la charla de la semana siguiente. En esta entrada tendrás un enlace a la clase. Pinchando en él podrás registrarte y, una vez que estés registrado, el mismo día de la charla, a la hora acordada, si vuelves a pinchar en este enlace te aparecerá la clase virtual. No es difícil, pero recuerda que necesitas tener un perfil activo en la plataforma virtual de las clases: wizIQ. Crearse un perfil de alumno en wizIQ es gratis.
¿Qué necesito para conectarme? 
Necesitas un ordenador con conexión a internet y audio activado. Para seguir las clases sin problemas sería recomendable que la velocidad de tu conexión a internet fuera superior a 512 kbps (puedes probarla aquí: testdevelocidad). Te recomendamos que cierres todos los programas que puedan estar descargando información de Internet. Recuerda tener actualizado el Flash Player con la última versión, al igual que el navegador que uses. Te recomendamos que hagas una prueba desde esta página: System Device Tests For WizIQ Virtual Classroom
Y recuerda que las clases las puedes seguir desde tu tablet Android y iPad.
¿Y si no he podido asistir a la charla en directo?
 No pasa nada. Al día siguiente publicaremos, también en este blog, una entrada en la que recogemos la grabación de la clase, los materiales aportados por el ponente y todo aquello que creamos que pueda ser de utilidad para vosotros, como algún enlace interesante del que se hable en la clase, los tuits generados durante la charla con el hashtag #SocialBiblio, etc.
¿Cómo puedo estar informado de las charlas que se van programando?
Sólo tienes que seguir nuestro blog, apuntarte a nuestra newsletter, ser nuestro contacto en wizIQ o seguirnos por las redes: a través de nuestras dos cuentas en Twitter (@SocialBiblio y @SocialBiblioLat), FaceBook y Google Plus.
FUENTE: socialbiblio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...