martes, 22 de julio de 2014

Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación. “Cambios en los sistemas educativos P-16: ¿Reestructuración, reforma o transformación?” Puerto Rico, del 11 al 13 de marzo de 2015



Logo Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación




El Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación se origina en 1987 como resultado de la iniciativa de varios profesores del Departamento de Estudios Graduados y el Centro de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde sus inicios, se comprometió a difundir la investigación en la Facultad de Educación, en el país y en la región del Caribe con el propósito de aportar a la educación puertorriqueña.
A través de los años, el Congreso se ha convertido en una de las actividades medulares del Centro de Investigaciones Educativas y de la Facultad de Educación, a la vez que ha continuado expandiendo su alcance al entorno educativo puertorriqueño. Además de proveer un foro para las investigaciones que se realizan en Puerto Rico, el Congreso provee un espacio para el intercambio de ideas con invitados de Latinoamérica, Estados Unidos, el Caribe, Europa y otros países.
El Congreso ha contado con el coauspicio de varias entidades, entre las que se destacan la Oficina del Rector del Recinto de Río Piedras, la Oficina del Presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Decanato de Asuntos Académicos, el Decanato de Estudios Graduados e Investigación y el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

Metas

  • Promover la investigación en todas sus modalidades.
  • Divulgar las investigaciones de investigadores(as) profesores(as), maestros(as) y estudiantes.
  • Puntualizar la investigación como medio valioso para el estudio y la reflexión en torno a los retos y posibilidades de la educación en relación con los problemas sociales.
  • Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los educadores a nivel nacional e internacional.
  • Estimular un quehacer investigativo que aliente la transformación de las prácticas de la comunidad educativa.

Congreso 2015

La decimotercera edición del Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación se celebrará del 11 al 13 de marzo de 2015 y girará en torno al tema principal: “Cambios en los sistemas educativos P-16: ¿Reestructuración, reforma o transformación?”. Visite la sección de CONVOCATORIA 2015 para más información.

El Congreso Puertorriqueño de Investigación en la Educación es un evento que se celebra cada dos años en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde sus inicios, su compromiso ha sido difundir la investigación en la Facultad de Educación, en el país y en la región del Caribe con el propósito de aportar a la educación puertorriqueña.

Centro de Investigaciones Educativas
Facultad de Educación
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Río Piedras
P.O. Box 23304
San Juan, PR 00931-3304
email: cie.educacion@upr.edu
tel. (787) 764-0000, x. 4382, 4383, 4384, 4385

Fax (787) 764-2929 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...