jueves, 31 de julio de 2014

“VIAJAR EN LIBRO” 7º JORNADAS SOBRE DIDÁCTICA DE LA LITERATURA. 1 y 2 de octubre de 2014, Adrogué, Provincia de Buenos Aires, Argentina





Adrogué, 1 y 2 de octubre de 2014
Si corto o largo, si de grandes distancias o de vuelta a la manzana, el viaje es el cambio hacia lo imprevisible. También es preparativos, ensoñación previa, despedida, pasos en el vacío, vértigo de la velocidad, curiosidad, hallazgo, coraje para el regreso, souvenirs. Es las ganas de volver a viajar.
¿Puede la escuela desarmar su escenario habitual y dar paso al viaje imaginario de toda lectura literaria? ¿Puede la lectura ser el auto de competición, la balsa amable o el jet privado, el tranvía o el aerostático…? Si las respuestas son afirmativas, entonces llega el momento de asomarse a esas experiencias para recrear las situaciones felices que las provocaron, las decisiones y los pasos dados, las reacciones y las consecuencias…
Estas jornadas buscan ordenar, compartir y discutir, desde las comunicaciones y ponencias, los paneles, las conferencias y los talleres, ese encuentro acompañado entre lectores más expertos, lectores más nuevos y el texto literario para viajar a los mundos de la ficción y aprender acerca de ellos. Y del nuestro.
Profesorxs y maestrxs de la escuela secundaria y primaria, estudiantes de profesorados de Lengua y literatura y de educación primaria, bibliotecarios, investigadores y especialistas son los viajeros a los que estas jornadas convocan.
Sede de las Jornadas: UNIPE- Sede Adrogué (Esteban Adrogué 1224)
 La inscripción para expositores y asistentes es gratuita.
FUENTE: unipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...