domingo, 3 de agosto de 2014

El nuevo lector, el nuevo relato juvenil. Gemma Lluch, 3 de mayo de 2013


El nuevo lector, el nuevo relato juvenil


Hablamos sobre el lector adolescente que crea espacios de lectura en internet, que lee mucho, que critica, que prescribe, se entusiasma, escribe y crea.
Hablamos sobre los nuevos relatos como Crepúsculo o los Juegos del Hambre…, sobre la forma de recomendar un relato más allá de la temática…
Hablamos de literatura y paraliteratura y los criterios para elegir un tipo de relato u otro…



Gemma Lluch analiza al nuevo lector juvenil from Fundación La Fuente on Vimeo.
La académica española Gemma Lluch — profesora titular de la Universitat de València— explica el nuevo tipo de lector juvenil que ha identificado. Es un lector que escribe en blogs y en redes sociales y que se siente atraído por relatos con cierto estilo narrativo, similar al de los formatos audiovisuales. Algo presente en libros como Crepúsculo, de Stephanie Meyer, y Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.

www.fundacionlafuente.cl


Gracias a la Fundación La Fuente por la entrevista.
Gemma Lluch analiza al nuevo lector juvenil from Fundación La Fuente on Vimeo. La académica española Gemma Lluch — profesora titular de la Universitat de València— explica el nuevo tipo de lector juvenil que ha identificado. Es un lector que escribe en blogs y en redes sociales y que se siente atraído por relatos con cierto estilo narrativo, similar al de los formatos audiovisuales. Algo presente en libros como Crepúsculo, de Stephanie Meyer, y Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. www.fundacionlafuente.cl Gracias a la Fundación La Fuente por la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...