domingo, 17 de agosto de 2014

XVI Encuentro Red de Bibliotecas JURIRED y IX Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos - ACBJ “Alfabetización Múltiple en Información Jurídica” se llevarán a cabo el 11 y 12 de septiembre, Neuquén, Argentina


Volver a Inicio


LogoJornadasNeuquen



La Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ) organiza jornadas profesionales que tienen como fin el encuentro y la actualización profesional de los bibliotecarios jurídicos argentinos. A estas Jornadas asisten también profesionales de otros países, especialistas de las distintas ramas del Derecho, bibliotecarios de otros ámbitos, editoriales jurídicas y demás interesados.

La primer Jornada se llevó a cabo en el año 2006 y desde entonces se realizan cada año en organismos e instituciones de diversas provincias argentinas. Desde el año 2007 se realizan junto a los Encuentros de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas  – BibliotecasJuriRed. Ambos son considerados como los eventos más importantes y relevantes en el ámbito de la bibliotecología jurídica que se realizan en el país.
Las Jornadas profesionales de ACBJ son federales, de acceso libre y gratuito  y están dirigidas a todos los bibliotecarios jurídicos y aquellas personas interesadas y vinculadas con la información jurídica.
Responsable de la Comisión Organización de las Jornadas de ACBJ: María Eugenia Naiaretti (Vicepresidente de ACBJ)
Integrantes de la Comisión: Silvia Salinas y Marcelo Hermida Cores


Próxima edición


LogoJornadasNeuquen

Programa provisorio


Declaraciones de interés


Auspicios


Listado de hoteles


Formulario de inscripción



INFORMES FINALES JORNADAS ANTERIORES


  • VIII Jornada (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires) Fecha: 18 de octubre de 2013 – Sede: Espacio Cultural de la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación – Dirección: Alsina 1835 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires) - Lema: “Bibliotecas Jurídicas: Acceso democrático a la información” - Organizador local: Corte Suprema de Justicia de la Nación.
  • VII Jornada (Paraná, Entre Ríos) - Fecha: 21 de septiembre de 2012 - Sedes: Universidad Católica Argentina y Cámara Federal de Apelaciones – Direcciones:  Av. Alicia Moreau de Justo 1300 y 25 de Mayo 256 (Paraná, Entre Ríos) – Lema: “Bibliotecas Jurídicas: innovación continua y desarrollo” - Organizador local: Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Entre Ríos.
  • VI Jornada (Santa Rosa, La Pampa) – Fecha: 16 de septiembre de 2011 - Sede: Ciudad Judicial del Poder Judicial de La Pampa – Dirección: Pasaje S Tribunal 70 (Santa Rosa, La Pampa) - Lema: “La gestión del conocimiento en el acceso a la información jurídica” – Organizador local: Poder Legislativo y Poder Judicial de la Provincia de La Pampa.
  • V Jornada (Trenque Lauquen, Buenos Aires) – Fecha: 8 de octubre de 2010 – Sedes: Teatro Español y Colegio de Abogados de Trenque Lauquen – Direcciones: Uruguay 151 y Trenque Lauquen 6400 (Trenque Lauquen, Buenos Aires) – Lema: “El aporte de las Bibliotecas Jurídicas en el desarrollo de las instituciones en los 200 años de historia nacional” – Organizador local: Colegio de Abogados de Trenque Lauquen.
  • IV Jornada (Mendoza, Mendoza) - Fecha: 9 de octubre de 2009 – Sede: Universidad de Congreso de la Ciudad de Mendoza – Dirección: Colón 90 (Mendoza, Mendoza) – Lema: “Bibliotecas y usuarios: nuevos desafíos en la sociedad informada e informatizada” – Organizador local: Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.
  • III Jornada (San Carlos de Bariloche, Río Negro) - Fecha: 10 de octubre de 2008 - Sede: Universidad FASTA de Bariloche – Dirección: Av. de los Pioneros 38 – San Carlos de Bariloche, Río Negro). Lema: “Derechos de las minorías en la Sociedad del Conocimiento” - Organizador local: Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.
  • II Jornada (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires) - Fecha: 7 de septiembre de 2007 – Sede: Palacio de Correos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Dirección: Sarmiento 151  (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires) – Lema: “La información jurídica al alcance de la ciudadanía” - Organizador local: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • I Jornada (Salta, Salta) – Fecha: 25 de agosto de 2006 – Sede: Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta - Dirección: Bolivia 4671 (Salta, Salta) – Lema: “Democratización de la información jurídica. Su producción y circulación en Internet” - Organizador local: Biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Salta.
FUENTE: acbj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...