domingo, 25 de enero de 2015

14 bibliotecas de recursos libres para tus proyectos. Bancos libres de fotografías, imágenes, GIF, fuentes, música, video.



recursos


Muchas veces necesitamos disponer de material para la realización de proyectos personales. Si normalmente utilizas recursos que encuentras en Internet, es recomendable tener a la mano bancos libres de fotografías, imágenes, GIF, fuentes, música, video.
Te presentamos una recopilación de algunas bibliotecas de recursos de las que hemos escrito durante el año:
AUDIO
1. Ccmixter: Un sitio que aloja mezclas y temas.  Hay un gran número de artistas que colaboran con audios libres bajo una licencia de Creative Commons.
2. Incompetech: En este sitio web encontrarás canciones de varios estilos musicales.
3. SoundCloud: Esta red tiene una sección especial para los audios que pueden ser usados libremente gracias a una licencia de Creative Commons. Podrás encontrar canciones de reconocidos artistas.
4. Vimeo Music Store: Cuenta con más de 4 mil canciones ( entre gratuitas y de pago).
5. Sonidos Gratis: Este recurso tiene buen material, pero es limitado. Todo está en formato MP3, tiene un buscador y está en español.
6. Sonidos MP3 gratis: Diferentes tipos de sonidos. El sitio está en español.
7. Efectos de sonido: Tiene 8 categorías de sonidos para aprovechar y también están en español.

IMÁGENES Y CLIPS
1. The Noun ProjectReúne varios archivos de clipart de diversas temáticas, ideales para crear imágenes propias. El usuario solo necesita buscar el ícono que necesita insertando en el buscador un sinónimo en inglés.
2. GIPHY: Es una herramienta con la cual se puede acceder a diferentes animaciones para compartir o insertar en una página web.
3. Quotacle: Es una base de datos con animaciones de las mejores escenas del cine.
4. Life of Pix: Colección de fotografías y videos bastante interesante. La plataforma recibe la colaboración de gráficos de la LEEROY Agence Créative y de otros usuarios que quieran aportar. Es por eso que cada semana hay más piezas señaladas como de dominio público y en HD para descargar.
5. Flaticon: Este espacio almacena diseños que puedes manipular en programas como Adobe Illustrator, e incluso te muestra una lista con los elementos más populares durante el día. En la página principal se indica que la web tiene casi 50 mil vectores libres.
6. Design Freebies: Dentro del recurso hay iconos y botones en PNG de diferentes temas: redes sociales, alimentación, tecnología, web, comercio, etc. También incluye una amplia galería de texturas y diseños para utilizar de fondo en imágenes y también de letras.
7. Unsplash: Es un sitio que sube diariamente 10 fotografías artísticas libres de alta resolución sobre diferente temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...