jueves, 9 de julio de 2015

(CONTENIDO ELIMINADO. MÁS INFORMACIÓN EN LA ENTRADA) Qué son los metadatos de un libro y cuál es su importancia. Eguaras, Mariana. Publicado el 6 julio de 2015



ESTIMADOS LECTORES DEL BLOG

Es la primera vez que me sucede que se cuestiona algo que publico. 
No es mi intención perjudicar a los autores, a las instituciones, organizadores de eventos o a cualquier persona mencionada o publicada en mis blogs. Siempre menciono la autoría y/o la fuente. Me lleva mucho tiempo la lectura de la información para publicar y difundir y trato de que sea de calidad.
Publico el comentario de la autora del artículo cuestionado y mi respuesta al mismo. También le hago llegar a la señora Eguaras, por este medio, nuevamente mis disculpas por los posibles perjuicios u ofensas que le podría haber ocasionado y a ustedes, los lectores, también les pido disculpas por estos incómodos acontecimientos que se apartan de mi intención de informar de forma sana, sencilla y veraz.
Cabe aclarar que dicho artículo, publicado a texto completo, contenía la mención de la autoría en el título de la entrada y de la fuente respectiva a final del mismo.
Cordialmente, Gaby


COMENTARIO RECIBIDO Y RESPUESTA VÍA MAIL:

RECIBIDO

"Duplicando contenido salimos ambos perjudicados... Pauta para compartir mis contenidos en tu blog -  sobre Qué son los metadatos de un libro y cuál es su importancia. Eguaras, Mariana. Publicado el 6 julio de 2015


ENVIADO A LA AUTORA

Estimada Mariana
Te pido disculpas si considerás que mi publicación: Qué son los metadatos de un libro y cuál es su importancia. Eguaras, Mariana. te ofende o perjudica de alguna manera. Seguramente habrás visto que publico información que considero relevante para las comunidades a las que va dirigida, siempre con la mención de autoridad respectiva y la fuente de la misma. Nunca lo pensé como un perjuicio para los autores de las notas, investigadores, instituciones, etc., por el contrario, creo que es beneficiosa la difusión de material e información de calidad, educativa, precisa y sencilla como lo es tu publicación y es una invitación a continuar leyendo la producción de ese autor.
Eliminaré el contenido de dicha publicación con la explicación de las causas por las cuales lo hice. 
Asimismo queda abierta la invitación para que puedas difundir en mis blogs artículos de calidad y de tu autoría como el cuestionado.
Saludos cordiales, Gaby
(MAIL ENVIADO A LA AUTORA EL DÍA 11 DE JULIO DE 2015)

CONTESTACIÓN DE LA AUTORA

12:11
Hola, Gaby. Prefiero que se ponga parte de la entrada por los motivos que has leído en la entrada. Y más que nada porque el contenido duplicado es penalizado por Google, perjudicando a ambas páginas.
Puedes compartir siempre que quieras los contenidos de mi blog, con una parte del texto y el reenvío hacia mi web.
Gracias por tu comprensión.
Saludos y buen fin de semana.

ENVIADO A LA AUTORA

15:27

Estimada Mariana
No es mi intención comenzar una polémica por lo sucedido; nunca tuve mala intención al publicar algo tuyo, por el contrario, mi intención era difundir la info y a vos como autora. 
Ya está, te pedí disculpas, lo borré y publiqué las razones. 


En relación a la penalización de Google por contenido duplicado que mencionás, siempre tuve en cuenta lo siguiente: 

2- "...El contenido duplicado de un sitio no implica que deban tomarse medidas al respecto a menos que aparentemente el objetivo sea engañar y manipular los resultados de los motores de búsqueda...." 
En: https://support.google.com/webmasters/answer/66359?hl=es  Consultado el 11 de julio de 2015

Quizás me haya equivocado en la interpretación de los artículos que te menciono pero mi objetivo nunca fue ni será "engañar y manipular los resultados de los motores de búsqueda...."  así como tampoco lo fue ni lo será la violación de las leyes nacionales y/o internacionales. Como docente que hace muchos años enseña a sus alumnos a respetar y mencionar los derechos de autor jamás, de manera intencional, incumpliría yo con la normativa, de hecho, mencionaba en el post autoría y fuente. 
Saludos cordiales, Gaby 


CONTENIDO BORRADO 

1 comentario:

  1. Duplicando contenido salimos ambos perjudicados...
    Pauta para compartir mis contenidos en tu blog - http://bit.ly/1HcMXSP

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...