domingo, 29 de mayo de 2016

Proyecto Ensayo Hispánico. Para difundir la cultura hispánica. José Luis Gómez-Martínez







Proyecto Ensayo Hispánico es un trabajo en equipo, cuyo objetivo es difundir la cultura hispánica. Se inició en 1997 y desde entonces lo dirige José Luis Gómez-Martínez, profesor emérito de Ensayo Hispánico en el Departamento de Lenguas Románicas en la Universidad de Georgia. Desde esta fecha, más de 400 estudiosos de la cultura hispánica han colaborado en la preparación de estas páginas.
Los colaboradores que participan en Proyecto Ensayo Hispánico no reciben honorarios por su trabajo y la estructura de estas páginas en la red son de libre acceso y buscan promover el diálogo y el conocimiento de la cultura hispánica.
Desde su comienzo, una de las características de este Proyecto ha sido el énfasis en la calidad de los estudios que se incluyen, y en el cuidado en la preparación de los textos que integran la sección de Antología. Para cumplir con estos objetivos he tenido la fortuna de contar, especialmente en sus inicios, con la asesoría de un grupo excepcional de estudiosos de la cultura hispánica. Quiero dejar aquí constancia de mi agradecimiento a Pedro Chamizo DomínguezRaúl Fornet BetancourtIgnacio López-CalvoFausto O. SarmientoCarmen Chaves TesserRicardo Vélez RodríguezMiguel Vicente Pedraz.
Si bien el contenido de Proyecto Ensayo Hispánico se dirige a todos los interesados en la cultura hispánica, los visitantes más asiduos provienen de los últimos años de escuela secundaria y primeros años universitarios. Invitamos a los estudiosos del pensamiento hispánico a colaborar en este esfuerzo y así contribuir a difundir lo pensado en idioma español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...