sábado, 30 de julio de 2016

VIII Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos."El desafío de la revolución tecnológica: rompiendo barreras en los archivos, bibliotecas y museos". Del 26 al 28 de setiembre de 2016, Montevideo, Uruguay.




El mismo es co-organizado por el Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación - UdelaR; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UdelaR; Asociación de Bibliotecólgos del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Archivólogos. 


El encuentro latinoamericano de archivistas, bibliotecarios y museólogos es un espacio integrador, creado para que profesionales o no de estas disciplinas, interesados en compartir experiencias, intercambiar ideas e inquietudes, comunicar saberes, y debatir diferentes puntos de vista, se ayuden mutuamente, colaborando unos con otros, creando redes y lazos de cooperación. 

Tema central 2016
 "El desafío de la revolución tecnológica: rompiendo barreras en los archivos, bibliotecas y museos". 

Ejes temáticos 
1. Legislación y normativa. 
2. Tecnología e inclusión social. 
3. Conservación y preservación digital. 
4. Promoción y defensa de las unidades de información y sus usuarios. 
5. Experiencias inclusivas entre archivos, bibliotecas y museos. 

Objetivo 
Construir un espacio de encuentro profesional donde los diferentes actores participantes puedan desarrollar y transmitir sus experiencias y saberes de manera armónica y cooperativa en un marco de crítica, reflexión, debate e intercambio sobre los tópicos definidos. 

Lugar y Fecha 
El Encuentro se desarrollará del 26 al 28 setiembre del 2016 en Montevideo, Uruguay. 
Durante los días 29 y 30 de setiembre se realizarán visitas a diversos archivos, bibliotecas y museos, previamente coordinadas por el comité organizador local. Esta actividad está sujeta a cupos. 

Dirección del Encuentro Biblioteca Nacional, 
Sala Auditorio Vaz Ferreira Av. 18 de Julio N° 1790, Montevideo, Uruguay.

Inscripción 
Los participantes nacionales y extranjeros deberán registrarse previamente a través del formulario de inscripción web disponible en 
http://www.ebam.com.ar/index.php/ebam- 2016/inscripcion-evento. 

En caso de desistir de su inscripción agradecemos lo haga saber a través del correo electrónico correoebam@gmail.com, indicando en el asunto del mismo “Baja inscripción”, a los efectos de otorgar el lugar a otro participante, dado que el auditorio posee capacidad limitada. 
La participación en el evento es libre y gratuita, por tal motivo no es posible otorgar becas a participantes extranjeros.

 Los mismos deberán cubrir sus gastos de traslado, alojamiento y viáticos al evento. 

Comité Organizador del VIII EBAM 
Alicia Ocaso Claudia Girardo Erika Velázquez Guerrero Gabriela Francese María Claudia García María Laura Rosas Mónica Martins Nilda Mila Raquel Pontet Stella Infante Victor Aguirre Victoria Sangiuliano Yanet Fuster 

Contacto 
Correos electrónicos: correoebam@gmail.com / ebam@ebam.com.ar 
Página web: www.ebam.com.ar 
Facebook: https://www.facebook.com/ebamlatinoamericano/

 Certificados Al finalizar el encuentro, se entregarán certificados de asistencia a los participantes y expositores. 

Co-organizan 
Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación 
–Universidad de la República – Uruguay
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – Universidad de la República – Uruguay. Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay 
Asociación Uruguaya de Archivólogos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...