lunes, 7 de noviembre de 2016

VIII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares. 10 de noviembre de 2016, Argentina, Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y Dirección Nacional de Nivel Inicial

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y la Dirección Nacional de Nivel Inicial invitan a toda la comunidad educativa a participar de la videoconferencia: “Alfabetización y bibliotecas escolares en el Nivel Inicial”, que se realizará en el marco del VIII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares el próximo jueves 10 de noviembre de 13 a 18 horas. La jornada se llevará a cabo a través de los auditorios de la fundacion O.S.D.E..ubicados en distintas localidades del país.
El encuentro propone reflexionar sobre el rol de las bibliotecas escolares en relación a las trayectorias lectoras en el nivel inicial. Estará destinado a Directores de Educación Inicial, Referentes, Supervisores del Nivel, docentes, bibliotecarios y estudiantes.
La jornada contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Directora de Educación Inicial, Lic. Roxana Cardarelli y la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, quien, junto al Dr. Gustavo Bombini presentarán el Plan Nacional de Lectura y Escritura.
El programa de actividades prevé también un espacio destinado a la presentación de experiencias jurisdiccionales desarrolladas en bibliotecas de jardines de infantes, bajo la coordinación de la Lic. Cardarelli. También incluye una ponencia de la Lic. Perrone acerca del “Acompañamiento de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura en la alfabetización temprana” y una exposición sobre el “Uso y desarrollo de colecciones en las bibliotecas de los jardines de infantes de 3 a 5 años”, a cargo de la Lic. Alexandra Murillo Madrigal, Coordinadora de Procesos Técnicos de la BNM.
La participación es libre y gratuita, con cupos limitados. Quienes quieran inscribirse deberán ingresar al siguiente formulario electrónico y seleccionar la sede O.S.D.E. más cercana a su localidad. Se entregarán certificados de asistencia.

FUENTE: bnm.me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...