martes, 8 de enero de 2013

20 sitios para descargar música libre de derechos. Música legal y gratuita en Internet



20 sitios para descargar música libre de derechos

Música legal y gratuita en Internet

Por , Guía de About.com


Escuchar música en Internet es una práctica habitual para los internautas, que acompañan sus jornadas de trabajo o estudio con melodías cibernéticas. Pero además de escuchar música en estaciones de radio o Youtube, dos ejemplos entre multitud de opciones que se pueden encontrar en la Red, también es posible descargar música online de forma gratuita cuando esta se encuentra libre de derechos de autor.
Cuando se prefiere escuchar música online, las opciones de streaming son variadas. Además de la mencionada Youtube, las páginas web de muchas emisoras de radio permiten escuchar música en directo. Además de estas página, plataformas como por ejemplo Grooveshark permiten escoger el autor o el tema a escuchar, creando listas de reproducción de forma sencilla. En cuanto a aplicaciones de escritorio, también existe Spotify, que permite también descargar canciones pagando por cada tema. Y por supuesto, está las páginas de compra de canciones, como iTunes o Amazon para comprar CDs.
Pero si lo que se busca son sitios donde escuchar y descargar temas de forma gratuita, existen algunos recursos especializados en esta tarea, entre los cuales encontramos:
  1. Vimeo: dispone de un apartado de música bajo licencia Creative Commons.
  2. MusicaLibre: archivos musicales de todo tipo libres de derechos de autor.
  3. SoundCloud: permite la distribución de música a través de la licencia Creative Commons.
  4. Jamendo: creada en 2005 bajo la licencia Creative Commons, permite a los artistas subir su música mientras que los usuarios pueden descargarla libremente. Pueden descargarse álbumes completos o archivos concretos, utilizando programas como BitTorrent o eDonkey. Los usuarios ofrecen además recomendaciones y reseñas sobre los temas incluidos.
  5. RoyaltyFreePianos: música sin royalties basada en diferentes estilos siempre centrados en el piano.
  6. Magnatune: discográfica estadounidense que ofrece música gratuita y libre para fines no comerciales, con oferta no gratuita cuando se busca música para este fin.
  7. Amazon: categoría de música libre de derechos de todo tipo de autores.
  8. Soundclick: una plataforma musical que funciona también de red social, donde cada autor tiene su propia página para ofrecer música libre de derechos.
  9. A-M Classical: un lugar donde descargar música clásica en mp3.
  10. Mutopia Project: casi 600 piezas de música gratuita de todo tipo.
  11. Audionity: comunidad independiente de músicos españoles que ofrece música libre de derechos.
  12. Free Music Archive: descubre música para usos determinados pero también permite la posibilidad de descubrir músicos emergentes.
  13. Dogmazic: pertenece a la asociación francesa Musique libre!, de Burdeos. Sus creadores trabajan en la defensa de este tipo de música desde 2001.
  14. Musopen: obras clásicas de dominio público con derechos de autor caducados.
  15. Opsound: selección de música sin derechos de autor que se centra sobre todo en música experimental, instrumental y electrónica.
  16. OnClassical: discográfica italiana que se encarga de la distribución de música clásica a través de Internet. Utiliza la licencia Creative Commons, pudiendo utilizar por tanto su música para fines no comerciales y con distintos precios cuando va destinada a este fin.
  17. Dig.ccmixter: música de diferentes artistas clasificada por géneros.
  18. Garageband: es un recurso para crear música pero también para descubrir música de otros autores. Una forma de experimentar en ambos sentidos, tanto creando como escuchando trabajos ajenos.
  19. The Internet Archive: pone a disposición del internauta unas 150.000 canciones bajo la licencia Creative Commons.
  20. Free Kids Music: música gratuita especial para niños. Un recurso online en inglés que servirá para que los más pequeño practiquen esta lengua pero también para que dispongan de canciones directamente para ellos y también de forma gratuita. ¡Igual que los mayores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...