martes, 1 de enero de 2013

CIBEROTECA


Ciberoteca Bancaja


Qué es la Ciberoteca y cuáles son sus objetivos


La Ciberoteca es un proyecto de la Obra Social Bancaja, cuyo fin principal es la catalogación de los mejores recursos culturales disponibles a través de Internet.
La Ciberoteca puede definirse como una biblioteca de bibliotecas, donde el usuario encontrará:
  1. Enlaces directos a miles de obras digitalizadas de distinta temática, todas ellas libres de derechos. (El número de enlaces está en constante crecimiento).
  2. Un índice temático con cientos de enlaces a recursos culturales, cuidadosamente seleccionados y clasificados por temas.
  3. Espacios de participación pensados para promover la creación de una comunidad de usuarios y para facilitar la colaboración en este proyecto.
Los objetivos de la Ciberoteca son, básicamente, tres:
  1. Facilitar la localización de los contenidos de carácter literario, técnico o científico existentes en la Red,
  2. contribuir a aumentar el número de dichos contenidos, y
  3. fomentar la participación de los usuarios -estudiantes, profesores y navegantes en general- en la difusión de la cultura a través de Internet.
La Ciberoteca no tiene una existencia meramente virtual. Este proyecto se complementa con las Ciberotecas físicas, ubicadas en los Centros Culturales que la Obra Social Bancaja tiene en Valencia, Castellón y Alicante, en la Casa Capellá Pallarés de Sagunto y en el Edificio Santa María de Segorbe.
La finalidad de las Ciberotecas físicas, en las que los usuarios encontrarán ordenadores preparados para navegar por Internet, es facilitar el acceso a las múltiples posibilidades que ofrece la Red.
Este servicio, completamente gratuito, está pensado para que todos, sobre todo aquellos que no cuentan con conexión propia a Internet, puedan hacer uso de esta poderosa herramienta cultural.

Desarrollo de la Ciberoteca


La Obra Social Bancaja no ha querido quedarse al margen de esta "revolución" y, con la Ciberoteca, espera poder convertirse en un punto de referencia para todos aquellos que deseen localizar en Internet contenidos de carácter cultural.
Con el fin de conseguir esto último, la Ciberoteca ha sido estructurada en cuatro grandes apartados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...