lunes, 25 de marzo de 2013

CICLO DE CINE Y LITERATURA: DETECTIVES DE PAPEL Y CELULOIDE. Buenos Aires, Argentina, 2013





El programa Bibliotecas para Armar, junto a la Biblioteca Alberto Gerchunoff, organiza un nuevo CICLO DE CINE Y LITERATURA: DETECTIVES DE PAPEL Y CELULOIDE.

El ciclo propone observar, analizar y discutir el rol del héroe, el detective, en la literatura y el cine, diferenciando clásicos detectives deductivos, al estilo del precursor Auguste Dupin, de Edgar Allan Poe, y de los clásicos Sherlock Holmes, Hércules Poirot o el padre Brown, hasta los duros detectives del policial negro norteamericano como los emblemáticos Marlowe y Spade.

Cada punto del programa abarcará dos encuentros en los que se alternará la discusión de los textos propuestos y la proyección de los fragmentos de films relacionados con la subsiguiente proyección de una película que será luego debatida.


Todos los miércoles de 19 a 21 hs.
Inicia el miércoles 10 de abril

Sociedad Hebraica Argentina, Sarmiento 2233, CABA

12 encuentros

Coordina: Mario Méndez

Gratuito – Vacantes limitadas

Informes e inscripción:bibliotecasparaarmar@gmail.com(5411) 4302-0477 / 4303-2903Para la inscripción solicitamos enviar los siguientes datos: nombre completo, número de DNI, teléfono y dirección de email. También, unos breves antecedentes ligados a la temática del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...