miércoles, 27 de marzo de 2013

Convocatorias y becas culturales: artes visuales, música, teatro, literatura, cine, fotografía. Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Argentina, 2013




Convocatorias y becas culturales

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación anuncia becas, convocatorias y concursos de artes visuales, música, teatro, cine, fotografía y literatura.

ARTES VISUALES

102.ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales: 
Se recibirán trabajos para las categorías Arte Cerámico, Arte Textil, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Nuevos Soportes e Instalaciones y Pintura. Las fechas de recepción de las obras están disponibles aquí.

Concurso Nacional de Artesanías: 
Con el propósito de poner en valor la obra de los artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país, del 1.º al 12 de julio de 2013, se podrán presentar hasta dos fotografías por pieza propuesta. Más información aquí.

MÚSICA

Ayudas de movilidad para solistas y grupos; y residencias artísticas para compositores: 
Tiene por objeto promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical iberoamericana en los circuitos de la región. Hasta el 31 de julio de 2013. 
Más información aquí.

Concurso de Jazz y Músicas Populares Contemporáneas: 
Dirigido a intérpretes y/o compositores para contribuir al fomento de las ediciones discográficas de aquellos géneros. Hasta el 27 de marzo de 2013. 
Más información aquí.

Primer Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica Ibermúsicas 2013:Destinado a compositores de los países de Iberoamérica. Hasta el 30 de septiembre de 2013. 
Más información aquí.

Primer Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica "Ibermúsicas - Oaxaca 2014": 
Con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica. Hasta el 30 de marzo de 2014. 
Más información enhttp://www.cultura.gob.ar/becas/primer-concurso-iberoamericano-de-composicion-para-banda-sinfonica-ibermusicas-oaxaca-2014/

TEATRO

Convocatoria Teatro del país 2013:
 El Teatro Nacional Cervantes seleccionará espectáculos de teatro, títeres, mimo y danza-teatro de todas las provincias (excepto Ciudad de Buenos Aires) para conformar la programación de dicho ciclo. Hasta el 10 de mayo de 2013. 
Más información aquí.

Concurso de Obras de Teatro Inéditas: 
A través del concurso, se busca alentar, apoyar y promover la creación de obras dramáticas de teatro. Hasta el 30 de marzo de 2013. 
Más información aquí.

Convocatoria Radioteatro en el INET: 
Los seleccionados intervendrán en la recreación de un estudio de radio de la década de 1940. Hasta el 8 de abril de 2013. 
Más información en http://www.cultura.gob.ar/becas/radioteatro-a-la-hora-del-te-abre-la-convocatoria/

CINE

Concurso de cortometrajes Premio Alberto Fischerman: Destinado a realizadores cinematográficos mayores de 18 años. Hasta el 30 de marzo de 2013. 
Más información en http://www.cultura.gob.ar/becas/concurso-de-cortometrajes-premio-alberto-fischerman/

LITERATURA

Premios Nacionales 2013: 
Se premiarán obras que integren las categorías Novela; Guión literario cinematográfico; Ensayo histórico; Ensayo sociológico; y Música rock y pop, estrenadas o editadas entre 2009 y 2012. Hasta el 30 de abril de 2013. 
Más información aquí.

IV Concurso Nacional de Historietas Juan Arancio:
 Se premiarán cinco trabajos que serán editados e impresos por el Área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional. Hasta el 30 de abril de 2013.
 Más información aquí.

FOTOGRAFÍA

“Saltando Muros”: 
Es un proyecto de fotografía organizado por la Fundación Fondo Internacional de las Artes, con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana, y del cual participan Argentina, Chile, España, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Se seleccionarán cinco proyectos por país, que formarán parte de la preselección de trabajos que serán elegidos para la exposición “Saltando Muros”, que itinerará por museos de Iberoamérica. Podrán participar fotógrafos de entre 18 y 35 años y la inscripción deberá realizarse hasta el 31 de marzo de 2013.
 Más informaciónaquí.

V Premio Anual Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti: 
Se seleccionarán ensayos fotográficos sobre "Memoria y Derechos humanos". Las obras se reciben del 1.º al 31 de julio de 2013. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...