sábado, 9 de marzo de 2013

Guía de usos y estilo en las redes sociales del SSPA



La Web 2.0 ha puesto al alcance de los profesionales sanitarios diversas herramientas que facilitan la colaboración y participación en múltiples proyectos, así como la escucha activa y la conversación con la ciudadanía.
Existen ya múltiples guías con recomendaciones para el uso adecuado y seguro de estas herramientas, algunas de ellas disponibles en el apartado de "Aprende". No obstante, las características de la información sanitaria, sujeta a protección especial en la legislación española, y sus implicaciones en la intimidad/privacidad de las personas, requiere un abordaje de forma más específica. Durante los últimos meses se ha trabajado de forma colaborativa para construir una guía con consejos y recomendaciones para los profesionales y entidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Desde Red Salud Andalucía queremos agradecer a todas las personas que han participado en su edición aportando sus conocimientos y sus comentarios. También agradecemos públicamente la labor realizada tanto por el gobierno del País Vasco y el gobierno de Cataluña como por el Hospital San Juan de Dios , ya que sus guías y políticas de uso en redes sociales nos han inspirado y ayudado.
La rapidez con la que se suceden las novedades en la red hace prácticamente imposible dar por cerrada esta guía, que va a requerir periódicamente actualizaciones y puestas al día. Por este motivo, ésta es la versión 1, y a medida que se planteen novedades se irán lanzando otras versiones en las que también necesitaremos de vuestra ayuda. Por supuesto, cualquier comentario o aportación que queráis hacer a este documento es bienvenido. Podéis hacernos llegar vuestras ideas o sugerencias a través de los comentarios que encontraréis al final de cada uno de los capítulos o bien a través de este formulario.
Esta guía será difundida en todo el SSPA para su conocimiento por parte de las entidades y profesionales. El equipo de Red Salud Andalucía estará a vuestra disposición en el caso de necesitar cualquier aclaración o ayuda para poner en marcha las iniciativas que se planteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...