miércoles, 3 de abril de 2013

Google agregó 30 museos e instituciones a Google Art Project. 2013







Entre ellos está el Museo de Arte Precolombino e Indígena (Uruguay) y la Fundación MAPFRE (España)


Google Art Project anunció esta semana la incorporación de 30 nuevos museos e instituciones internacionales de arte y cultura, que se sumarán a las 200 ya presentes en la iniciativa.
Algunos de los nuevos miembros del proyecto son el Museo de Arte de Puerto Rico (Puerto Rico), Birmingham Museum and Art Gallery (Reino Unido),Osaka City Museum of Fine Arts (Japón), Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Colombia) y el Canada Council Art Bank(Canadá).
La iniciativa de Google pretende reunir todas las expresiones artísticas (pintura, escultura, fotografía y dibujo) en una plataforma online, con el objetivo de hacer accesible el patrimonio artístico y cultural a las personas de todo el mundo. En la actualidad, cuenta con más de 40 mil obras de 200 museos e instituciones alrededor del mundo y se puede explorar buscando el contenido por nombre del artista, de la obra, del museo, tipo de expresión artística (pintura, fotografía, etc.), país o época.
En el caso de Chile, el Google Art Project cuenta con algunas obras sobre el Estrecho de Magallanes y Rapa Nui.
Google Art Project ofrece también recorridos virtuales por 51 museos, ya sea desde el mismo sitio o por medio de Google Street View de Google Maps.
Más información en www.googleartproject.com.
23/03/2013


FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...