jueves, 2 de mayo de 2013

Alfabetización informacional y bibliotecas. Socialbiblio. Capacitación gratuita. Martes 7 de Mayo de 2013




alfincuyoLa  formación de usuarios para el uso de la información es actualmente un desafío que pueden asumir las bibliotecas a través del personal que en ella se desempeña. La Alfabetización Informacional (ALFIN) es un área de trabajo en la que pueden profesionalizarse los bibliotecarios. Implica una intervención didáctica y pedagógica sobre los contenidos que forman parte de su experticia. La disponibilidad que ofrecen actualmente las TIC merece asegurar la recuperabilidad y uso efectivo y pertinente de la información.
La ALFIN es una alternativa educativa para contribuir en el desarrollo de las habilidades, la adquisición de conocimientos y la apropiación de actitudes necesarias para la formación de usuarios de información autónomos, críticos, responsables y creativos. ALFIN es una propuesta para aprender a aprender en el siglo XXI.
Sobre estos temas contaremos con Analía Povolo. Ella tiene formación docente y se desempeña como coordinadora del Ciclo de Formación de usuarios desde la ALFIN del Sistema Integrado de Documentación de la Universidad Nacional de CUYO en Mendoza (Argentina). Además trabaja como docente en la Carrera de Tecnicatura Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas del Instituto Superior Rayuela (Mendoza, Argentina).
    • Día: Martes 7 de Mayo de 2013
    • Hora: 20:00 hora de Argentina, Brasil y Uruguay [GMT -3] (Consulta las diferencias horarias con otros países)
    • Inscripción: gratuita, a través de la plataforma wizIQ, webinar titulado «Alfabetización Informacional y Bibliotecas»
    • Requisitos: tener una cuenta en wizIQ -gratuita- y disponer de un ordenador con buena conexión a Internet, la última versión de Flash player y el audio habilitado.
Si quieres ampliar información sobre este tema, puedes ver la grabación del webinar que realizamos en SocialBiblio el 28 de Noviembre de 2012, impartido por Felicidad Campal y titulado «Preposiciones y proposiciones para la alfabetización informacional en bibliotecas públicas».
Recuerda que la plataforma de las clases ya permite el registro directo con tu cuenta de Facebook y puedes asistir a las clases a través de tu iPad o tablet Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...