sábado, 17 de agosto de 2013

Día del Niño en los Museos de Buenos Aires. Domingo 18 de agosto de 2013, Buenos Aires, Argentina



Chicos al museo
[EXPOSICIONES+ACTIVIDADES]
Día del Niño en los Museos de Buenos Aires
La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta las exposiciones y actividades en los Museos de Buenos Airesque los chicos y sus familias podrán disfrutar durante el Día del Niño - domingo 18 de agosto.

MuHu - MUSEO DEL HUMOREn el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

EXPOSICIONES

Humor Gráfico Argentino: su historia. Una síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires (exposición permanente).

José María Cao, Padre de la Caricatura Argentina. Se exhibirán originales de ilustraciones publicadas en las revistas Caras y Caretas y Fray Mocho, entre los años 1898 y 1917. Además se podrán ver originales litográficos del Periódico Don Quijote de la década de 1890, de la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración. Curador: Julio Neveleff.

Los Niños y el Humor Gráfico. Producida por el Museo de los Niños Abasto. Participan en la muestra reconocidos humoristas gráficos del país, con la mirada puesta en los niños y la infancia, siempre con el humor que los caracteriza: Crist, Garaycochea, Liniers, Meiji, Quino, Raznovich, Rep, Rudy y Pati, Sendra, Tabaré, Tute, Nik. 

Horario de visita al Museo: de 10 a 20 hs. Entrada: $10. Menores de 14 años gratis. 
CINE
En el microcine se exhibe Upa en apuros, cortometraje que cuenta las aventuras de Patoruzú al rescate de su hermano menor, Upa, secuestrado por Juaniyo (Duración: 13´). Además se exhibe una selección de cortos animados de otros realizadores argentinos (Mordillo, García Ferre, Alfredo Sabat, Carlos Nine, etc.). En continuado.


MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA
Juramento 2291

TEATRO

Espectáculos  Infantiles:
 

16.15 hs “María Elena II, El último Tranvía” de Héctor Presa.
María Elena decide emprender un viaje para visitar a sus mejores amigos. Para cada uno elije un regalo particular que define la relación entre ellos. La obra rescata a través de las canciones de la maravillosa autora la importancia de los amigos y como cada uno de ellos aporta distintas cosas a nuestra vida.
Música y letras de canciones: Maria Elena Walsh.
17.30 hs “Operación Caperucita” versión libre de Hector Presa
La Agente Secreta Roja tiene la difícil misión de llegar a la Casa de la Mayor Abu sin ser atrapada por el Malvado Dr. Feroz.
Entrada arancelada. Boletería: desde las 15 hs. El Teatro Larreta no realiza reserva de localidades. Informes sobre espectáculos: tel. 4786-0280.


MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO - 
SEDE CASA FERNÁNDEZ BLANCO
Hipólito Yrigoyen 1420

EXHIBICION PERMANENTE
Había una vez…
Muñecas antiguas (1870 – 1940)
Colección de Mabel y María Castellano Fotheringham
Horario: de 11 a 17 hs.
Las hermanas Mabel y María Castellano Fotheringham han reunido, a lo largo de su vida, una de las colecciones de muñecas y juguetes antiguos más valiosas y completas de Argentina, más de 200 piezas y cientos de accesorios y que incluye las firmas más importantes de maestros jugueteros franceses y alemanes del período de mayor florecimiento de la industria juguetera europea: 1845 - 1939.


MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORIAv. Infanta Isabel 555 - frente al puente del Rosedal - Parque Tres de Febrero

VISITA GUIADA PARA CHICOS (CON ACTIVIDAD DE TALLER)
A las 15.30 hs. 
A cargo de María Eugenia Mousseaud.

TEATRO PARA TODA LA FAMILIA
A las 15 hs. ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL. “CUENTO CON MAGIA”.Una roca inmóvil en el fondo del mar que quería ver el sol, una niña con manos de trapo y pájaros en la cabeza, un niño que encontró amigos en el eco de las montañas y un pincel que pinta pájaros que echan a volar, forman parte de las historias de este espectáculo que combina cuentos con toques de magia. Por eso las rocas pueden soñar, los pájaros contar cuentos, los papeles transformarse en rosas y los dibujos cobrar vida. Magia en los cuentos y en la vida, es la propuesta. Idea, dirección e interpretación: Inés Grimland.


MUSEO DE LA CIUDAD
“LOS PORTEÑOS VUELVEN A JUGAR Y DIVERTIRSE CON LOS JUGUETES DE AYER”. 
Muestra de los juguetes de la colección del Museo de la Ciudad. En Casa de los Querubines, en Defensa 219, 1° piso. 
Horario: de 10 a 20 hs. Entrada General: $1.


MUSEO DEL CINE PABLO DUCRÓS HICKEN

Ciclo de cine en la sede del Museo
TESORO DE CUENTOS MARAVILLOSOS
Con la colaboración de la Embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires. El Museo del Cine exhibe auténticas perlas del cine ruso, muchas inéditas en la Argentina. Los filmes se exhiben en idioma original, con subtítulos en castellano.
En Agustín R. Caffarena 51, La Boca. Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.

Domingo 18 de agosto, 16 hs. 
“PADRE HIELO” (URSS, 1965, 84min)
Dirigida por: Aleksandr Rou
Con:  Aleksandr Khvylya, Natalia Sedykh, Eduard Izotov
Guión: Nikolai Erdman, Mijail Volpin sobre cuento tradicional ruso.


MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES CORNELIO DE SAAVEDRACrisólogo Larralde 6309

ACTIVIDAD GRATUITA: 
Quetecuento
, espectáculo de cuentos narrados por María Mercedes Córdoba y Humberto Guido Meoli con una breve presentación del autor. Obras de María Elena Walsh, Alberto Pez, Graciela Cabal, María Inés Falconi, Julio Cortázar y de los propios narradores. 
A las 15.30 hs.  

TEATRO POR EL MUSEO VIAJERO:Domingo 18 de agosto 17 hs
San Martín, un general sin Remedios
Comedia histórica 
Elenco variable 
Dirección: Hugo Grosso 
Dramaturgia: H. López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello

Informes y reservas: 
4571-5655 / 4573 - 4673 fax: 4571- 5625 de 9 a 21 hs. 
Crisólogo Larralde 6309 - Ciudad de Buenos Aires
www.elmuseoviajero.com.ar / info@elmuseoviajero.com.ar

[EXPOSICIONES + ACTIVIDADES]
Museos de Buenos Aires para los chicos y sus familias
La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta las exposiciones y actividades de los Museos de Buenos Airespara los chicos y sus familias durante julio y agosto.

MuHu - MUSEO DEL HUMOREn el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.

EXPOSICIONES

Humor Gráfico Argentino: su historiauna síntesis, en poco más de 100 obras, de lo que representa el Humor Gráfico para la Ciudad de Buenos Aires (exposición permanente).

José María Cao, Padre de la Caricatura Argentina
Inauguración: sábado 17 de agosto a las 17 hs. Cierre: 24 de septiembre. 
Esta muestra llega al MuHu luego de recorrer diversos museos y espacios de nuestra ciudad y de la Provincia de Buenos Aires - Mar del Plata, Balcarce y Necochea -. 
Se exhibirán originales de ilustraciones publicadas en las revistas Caras y Caretas y Fray Mocho, entre los años 1898 y 1917. Además se podrán ver originales litográficos del Periódico Don Quijote de la década de 1890, de la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración.Curador: Julio Neveleff.

Los Niños y el Humor Gráfico
Producida por el Museo de los Niños Abasto.
Inauguración: sábado 17 de agosto a las 17 hs. Cierre: 24 de septiembre.
Los Niños y el Humor Gráfico rinde homenaje al humor gráfico argentino, Participan en la muestra reconocidos humoristas gráficos del país, con la mirada puesta en los niños y la infancia, siempre con el humor que los caracteriza: Crist, Garaycochea, Liniers, Meiji, Quino, Raznovich, Rep, Rudy y Pati, Sendra, Tabaré, Tute, Nik. 

Horario de visita al Museo: Lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: jueves a domingos y feriados $10. Gratis lunes, martes y miércoles.
Visitas guiadas:
Para público en general: lunes a viernes de 11 a 18 hs. (Olivia) y lunes, miércoles y viernes de 11 a 16 hs. (Eugenia). Para instituciones: a convenir, comunicándose al int. 126. visitasguiadasm@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...