sábado, 17 de mayo de 2014

2º Foro Regional de Discusión: INFORMACIÓN, ENTORNO Y EVOLUCIÓN: VISIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES SOBRE EL INFORME DE TENDENCIAS DE LA IFLA. México, D.F., 19 y 20 de junio de 2014


La Oficina Regional para America Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA -  International Federation of Library Associations and Institutions), en colaboración con elInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le invitan cordialmente al
                                                                                                                                                                                          
2º Foro Regional de Discusión:
INFORMACIÓN, ENTORNO Y EVOLUCIÓN: VISIONES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES SOBRE EL INFORME DE TENDENCIAS DE LA IFLA
19 y 20 de junio de 2014


OBJETIVO:
Continuar con la reflexión sobre los retos y las oportunidades que se derivan de las cinco tendencias de IFLA en el mundo digital y sus implicaciones para los sistemas bibliotecarios, los usuarios y las asociaciones de bibliotecarios de America Latina.

PARTICIPANTES:
- Directores de sistemas bibliotecarios
- Presidentes de asociaciones de bibliotecarios
- Miembros del Comité Permanente de la IFLA/LAC
- Investigadores y especialistas del area

DIRIGIDO A:
Profesores, investigadores, estudiantes de licenciatura, posgrado y profesionales del área de la Bibliotecología, Biblioteconomía, Ciencias de la Información Documental y otras disciplinas afines, interesados en la temática del Informe de Tendencias de la IFLA.

TEMAS:
En 2013, la IFLA identifico cinco tendencias globales que darán forma al entorno digital de la información en los próximos años, las cuales se establecieron en un documento titulado IFLA Trend Report, mismo que fue producto de una reunión de expertos internacionales realizada en el marco de la Reunion Presidencial de la IFLA en Ciudad Universitaria (UNAM).
A un año de este esfuerzo interdisciplinario, los especialistas latinoamericanos de la bibliotecología y las ciencias de la información discutieron y analizaron este documento, en función la realidad de nuestra región.
En aquella ocasión, la comunidad bibliotecaria latinoamericana tuvo un primer acercamiento a muchos cambios globales ocurridos, por parte de los participantes de la primera edición del Foro Regional.
Ahora se suman mas voces latinoamericanas que relatan sus experiencias académicas y profesionales desde Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, MéxicoPerú y Uruguay.
Los profesionales se reunirán los días 19 y 20 de junio de 2014, en Ciudad Universitaria, México, D.F. Ademas, se contara con algunas participaciones remotas, cuya transmisión sera a través los canales oficiales del IIBI.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS:
El 2o. Foro Regional de Discusión: Información, entorno y evolución: visiones académicas y profesionales sobre el Informe de Tendencias de la IFLA, se llevara a cabo en la Sala de Seminarios del IIBI, ubicada en la Torre II de Humanidades, piso 13, Ciudad Universitaria, México, D.F., los días jueves 19 y viernes 20 de junio de 2014.

ASISTENTES:
Entrada Libre. Cupo Limitado.
Los interesados en recibir la constancia de asistenciadeberán enviar por correo-e el formato de registro disponible en:http://iibi.unam.mx/f/registro.doc, y cubrir el tramite de expedición de $100.00 M.N.

STREAMING:
Transmisión en vivo por streaming a traves de los canales del IIBI en:

Le solicitamos de la manera mas atenta hacer extensiva esta invitación entre el personal de su comunidad, así como con amigos e interesados.


INFORMES E INSCRIPCIONES:
Lic. Sarah Iliana Gonzalez Comi
Depto. de Difusión y Educación Continua
Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información / UNAM
Tels: (52-55) 562-30352 y 30193
Fax: (52-55) 562-30375


SIGUENOS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...