domingo, 20 de julio de 2014

Instituto Balseiro (IB) Biblioteca Leo Falicov del Centro Atómico Bariloche. Llamado a concurso para cubrir un puesto de bibliotecaria/o‏. Presentaciones hasta el 4 de agosto de 2014


El Instituto Balseiro (IB) llama a concurso para cubrir un cargo de Bibliotecaria/o para la Biblioteca Leo Falicov del Centro Atómico Bariloche – Instituto Balseiro. El puesto está orientado a una persona con gran capacidad de dirección y que pueda eventualmente ejercer la jefatura de la Biblioteca. Las tareas principales serán:
  1. Planificación, implementación, administración y control de las actividades que aseguren la provisión de manera eficaz y eficiente de la información necesaria para apoyar a la investigación, los desarrollos tecnológicos y la formación de recursos humanos tanto del Instituto Balseiro como del Centro Atómico Bariloche.
  2. Fomentar la colaboración y cooperación entre las bibliotecas en el marco de la Red de Unidades de Información de la Comisión Nacional de Energía Atómica y con otras bibliotecas nacionales, regionales e internacionales, relacionadas temáticamente.
  3. Administrar y conservar el patrimonio bibliográfico del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro, fortaleciendo la actualización tecnológica y optimización de los sistemas informáticos relevantes.
Serán evaluados: los conocimientos y experiencia en aspectos actuales de la comunicación y el acceso a la información científica; las condiciones para la conducción de grupos de trabajo de profesionales calificados, personal técnico y administrativo; y la experiencia en la elaboración de planes de trabajo y en el seguimiento de los mismos.
LUGAR DE TRABAJO:
Instituto Balseiro, Av. Bustillo km. 9,500, San Carlos de Bariloche. Horario: 9-17 hs de lunes a viernes.
REQUISITOS Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:
Se requiere que el postulante posea al menos título universitario de Licenciado en Bibliotecología. Experiencia mínima laboral de 10 años realizando tareas especificas preferentemente en instituciones científico-tecnológicas. Edad máxima, 50 años a la fecha del concurso. Debe acreditar buen manejo de idioma inglés (nivel avanzado en lectura y escritura).
 
Enviar currículum vitae, conteniendo antecedentes profesionales y datos personales completos. En el currículum debe dejar constancia si cuenta con experiencia laboral con manejo de grupos. Adjuntar una propuesta de trabajo realizable durante los próximos 10 años como jefe de la Biblioteca. Incluir los nombres y datos de contacto de dos personas que puedan brindar referencias laborales. Se recibirán las presentaciones desde el 4 de julio hasta el 4 de agosto a las 12:00 hs, por correo electrónico dirigido a: director@ib.edu.ar, indicando como asunto “Concurso Bibliotecario/a para Biblioteca Leo Falicov”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...