martes, 12 de agosto de 2014

Búsqueda laboral de Bibliotecario y de Responsable de Tecnología de la Información. Biblioteca de la Universidad Torcuato Di Tella. Argentina, Agosto de 2014


Estimados colegas,
Me comunico nuevamente desde la Biblioteca de la Universidad Torcuato Di Tella ya que estamos re-estructurando el área y abrimos dos nuevas búsquedas laborales. A continuación les remito la descripción de los cargos de Bibliotecario y de Responsable de Tecnología de la Información.
Los interesados deben enviar su CV y la remuneración pretendida a la dirección mplaza@utdt.edu, indicando a qué puesto se postulan. Recibiremos postulaciones hasta el día 18 de agosto de 2014.
Cordialmente,
M. Alejandra Plaza
Directora de la Biblioteca

Cargo: Bibliotecario.
Funciones: 
•Gestión y procesamiento de las tesis (impresas y electrónicas) elaboradas en la Universidad (UTDT);
o Comunicación con las áreas académicas de la UTDT para la entrega de las tesis y las autorizaciones de uso.
o Recepción, preparación física, inventariado, catalogación, indización e ingreso en catálogo de las tesis de grado y posgrado, nuevas y ya existentes en el fondo.
o Actualización de registros bibliográficos de acuerdo con las Reglas de Catalogación Angloamericanas AACR2 en Formato MARC21. Indización según tesauros especializados. 
o Atención de consultas referidas a tesis.
•Desarrollo del proyecto de repositorio institucional.
•Colaboración en la redacción y actualización del manual de procedimientos del área de Procesos Técnicos.
•Atención de consultas generales de la Biblioteca vía correo electrónico.
Requisitos:
•Bibliotecario graduado con dominio de AACR2, formato MARC21 y tesauros.
•Se valorará que cuente con experiencia en el área de procesamiento de la información, en el uso de Sistemas Integrales de Gestión Bibliotecaria, de  DSpace y de bases de datos académicas.
•Familiaridad con el ambiente informático aplicado a las bibliotecas, manejo de aplicaciones informáticas (MS Office, webmail, Internet, redes sociales, etc.) y con los estándares internacionales del área de procesamiento y metadatos.
*********************************************
Cargo:  Responsable de Tecnología de la Información.
Funciones: 
•Administrar el Sistema Integral de Gestión Bibliotecaria (SIGB) “Alephino”: ejecución de rutinas y procesos del sistema, revisión general de condiciones del servidor “Alephino”, optimización de módulos, notificaciones de sanciones y multas, seguimiento de préstamos atrasados. Alta/Baja de usuarios en el sistema de gestión. Interacción con el soporte técnico del SIGB para la Alta/Baja de incidentes, gestión y seguimiento de incidentes. 
•Configuración y mantenimiento del servicio de descubrimiento (Ebsco Discovery Service, EDS), actualización de la base de datos de la biblioteca en el EDS.
•Gestión y actualización del Curso Biblioteca del Campus virtual de la Universidad.
•Gestión del acceso remoto a los recursos electrónicos suscriptos por la Biblioteca.
•Redacción y actualización de procedimientos e instructivos relacionados con el SIGB y demás aplicaciones.
Requisitos
•Bibliotecario graduado con conocimientos de AACR2, formato MARC21 y bases de datos académicas. Se valorará que cuente con experiencia en el uso de Sistemas Integrales de Gestión Bibliotecaria.
•Familiaridad con el ambiente informático aplicado a las bibliotecas, dominio de aplicaciones informáticas (MS Office, webmail, Internet, redes sociales, etc.).
**********************************************
Para ambos cargos:
Tareas complementarias: Atención al público, instrucción de usuarios, asistencia telefónica, etc.
Habilidades y características personales: Capacidad de trabajo en equipo, buena disposición para atención al público, actitud proactiva, responsabilidad, puntualidad y compromiso con la institución. 
Horario: lunes a viernes 9 a 18 hs. Un sábado por mes de 9 a 12 hs. (por compensación horaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...