sábado, 20 de septiembre de 2014

Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura. Desde el 10 de septiembre de 2014, Argentina, Biblioteca Nacional. Gratis



Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura


Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura

Desde el miércoles 10 de septiembre de 2014
Lugar: Biblioteca Nacional
Dirección: Agüero 2502 P. 1, Ciudad de Buenos Aires
Costo: Gratis



Desde el miércoles 10 de septiembre, la Biblioteca Nacional expone "Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura", con manuscritos de Borges, Cortázar, Bioy Casares, Lugones, Güiraldes, Pizarnik, Tiempo, Girondo, Storni, Walsh y Viñas.

Mediante borradores de novelas y cuentos, escritos inéditos, textos corregidos, galeras, cartas, marginalia y cuadernos de anotaciones, la exposición se acerca al proceso de construcción de obras fundamentales de la literatura argentina.
Se busca indagar en esos momentos de inspiración, de trabajo, de corrección, que a menudo permanecen ocultos en la intimidad. Conocer el camino que hizo cada escrito para llegar finalmente a ser lo que fue. Espiar esas instancias de gestación del orden de lo privado, y hacerlas un poco más públicas.
La muestra incluye la recreación de tres escenas de escritura, espacios arquetípicos en donde los escritores producen sus obras: la habitación, el bar y el escritorio, e invita al público a transitar y recorrer el interior de estas escenas.
La exposición se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.

FUENTE: cultura.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...