martes, 7 de julio de 2015

X Encuentro de Directores y IX de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR “La cooperación y el compromiso en la formación profesional” Octubre de 2014, Buenos Aires, Argentina. Disponible en el sitio Web de la Biblioteca Nacional Argentina


X Encuentro de Directores y IX de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR “La cooperación y el compromiso en la formación profesional”

1, 2 y 3 de octubre | 8 a 18 hs.
Biblioteca Nacional
ACTIVIDADES PARA BIBLIOTECARIOS
Organizan las escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de las universidades públicas y privadas de la República Argentina y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Objetivos de la Reunión de Directores

Fortalecer el espacio de integración académico generado por los encuentros de Directores y Docentes de Escuelas y Carreras de la disciplina en la región.
Evaluar el estado de situación de las estructuras curriculares de las escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información universitarias de cada país del Mercosur.
Reconsiderar las denominaciones de las áreas temáticas Mercosur.
Destinar un espacio para la reflexión sobre el Proyecto de Red Académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información en el Mercosur.

Objetivos de la Reunión de Docentes

Debatir, en un espacio de diálogo e intercambio, los alcances y los contenidos de las áreas Mercosur.
Sensibilizar acerca de la importancia de promover instancias del trabajo conjunto a través de diversos espacios de cooperación e integración.
Conformar grupos de referencia por área temática que apoyen la continuidad de las propuestas que surjan del Encuentro.
Crear un Directorio de Docentes de las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur como herramienta que contribuya al diálogo, intercambio y trabajo conjunto de los mismos.

Jueves 2 | Comisiones de Trabajo de Docentes de Universidades

Descargar Informe del IX Encuentro de Docentes (.pdf | 128 KB)


Viernes 3 | Ponencias de Docentes de Universidades


9 a 12 hs. | Auditorio Jorge Luis Borges


9 a 12 hs. | Sala Juan L. Ortiz


9 a 12 hs. | Sala Augusto Raúl Cortazar


13:30 a 16:30 hs. | Auditorio Jorge Luis Borges


13:30 a 16:10 hs. | Sala Juan L. Ortiz


13:30 a 18 hs. | Sala Augusto Raúl Cortazar


Organizan: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Mar Del Plata, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Misiones y Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
FUENTE: bn.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...