miércoles, 25 de mayo de 2016

Biblioteca Virtual para personas ciegas y con discapacidad visual. Asociación Civil Mirame Bien Y Universidad Nacional del Litoral






Esta biblioteca es desarrollada por la Asociación Civil Mirame Bien (Personería Jurídica Res. IGJ 861/11 Prov. Santa Fe) mediante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Su objetivo es ofrecer a los alumnos con discapacidad visual, acceso a los mismos libros que las bibliotecas de la universidad ofrecen en su versión en tinta. Contiene los ejemplares completos, transformados en audiolibros con formato mp3 obtenidos por voz sintética, siguiendo estrictas normas de calidad. Para su descarga se presentan dos opciones: la primera como un único archivo y la segunda dividido en fracciones denominadas volúmenes.
Se han adaptado los contenidos visuales mediante descripción de imágenes o esquemas, y se han pronunciado todos los vocablos en idiomas extranjeros.
La biblioteca está destinada a los alumnos de la UNL; no obstante, cualquier persona residente en Argentina, con limitaciones sensoriales o físicas que no le permitan la lectura convencional, puede solicitar su clave de acceso. La misma es otorgada por la Asociación Civil Mirame Bien.
Para obtener la acreditación debe enviar un correo electrónico a la dirección: admciegos@unl.edu.ar, adjuntando copia del DNI y del certificado nacional de discapacidad.
A vuelta de correo electrónico recibirá la clave de acceso e instrucciones de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...