domingo, 2 de octubre de 2016

IV Encuentro de Bibliotecarios del MERCOSUR.19 y 20 de Octubre de 2016, Posadas, Misiones, Argentina.




DESCRIPCIÓN

Se realizará el 19 y 20 de octubre en la Biblioteca del Parque del Conocimiento. Destinado a profesionales, docentes y trabajadores de bibliotecas y estudiantes en bibliotecología. 
Bajo la temática “Los usuarios de las bibliotecas: servicios, textos y contextos”, el IV Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur se realizará hacia la segunda quincena del mes de octubre. Como todos los años la propuesta de encuentro y capacitación es para los bibliotecarios, estudiantes y afines al campo. 
Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Pública De Las Misiones apuesta, en el marco de su 8° aniversario, al desarrollo de estas Jornadas de intercambio, debate y socialización del conocimiento, poniendo el énfasis en el quehacer del bibliotecario en esta región de América Latina y su relación polifacética con los usuarios en los actuales entornos cambiantes.
Entre sus objetivos, la realización de este importante evento organizado por la Biblioteca del Parque del Conocimiento,  propone “difundir  experiencias en torno a los servicios tradicionales, actuales e innovadores ofrecidos a los usuarios en/de las Bibliotecas del Mercosur”; a la vez que propiciar un espacio de encuentro y capacitación, de experiencias compartidas, de reflexión y auspicio de acciones cooperativas vinculadas a la aplicaciones y servicios promovidos por nuevas opciones que ofrecen las tecnologías. 
Cada Biblioteca es un mundo y una posibilidad real de vinculación con su entorno y comunidad, un ‘agente cultural’ en sí mismo. Y los desafíos se presentan en simultáneo a las peculiaridades que la globalización y las vertiginosas tecnologías presentan  a diario a nuevos usuarios y lectores; desafiando asimismo, nuevos ‘puentes’ de mediación de la lectura, de alfabetización y de relación con el libro.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...