jueves, 10 de noviembre de 2016

Conociendo la Biblioteca: Tres Talleres Gratis. Argentina, Biblioteca Nacional


Tres diferentes talleres se dictan en la Biblioteca para quienes desean conocer más sobre sus archivos, catálogo y hasta de su funcionamiento interno.
Solo hay que inscribirse previamente en nuestro sitio web: http://www.bn.gov.ar/conociendo-la-biblioteca-talleres


Descubriendo los archivos y colecciones particulares de la BNMM A cargo de Vera de la Fuente y Ana Guerra |Días y horarios: viernes de 14:30 a 15:30 hs. Cupo: 10 personas


El taller ofrece una aproximación a la riqueza y diversidad de los archivos que forman parte del patrimonio documental de la BNMM y su interés para diversos tipos de investigaciones y usos sociales, culturales y educativos. Asimismo, brinda orientación sobre los modos de desarrollar búsquedas en los archivos a través del uso del Catálogo en línea y de los instrumentos de acceso disponibles. Destinado a público en general.
Cómo utilizar las herramientas del Catálogo en línea de la Biblioteca
A cargo de Carina López | Días y horarios: jueves de 13:30 a 14:30 hs. Cupo: 6 a 8 personas
El personal bibliotecario brinda, en solo una hora, esta información indispensable para un acceso rápido y satisfactorio al material bibliográfico. Gracias a este taller, los usuarios tomarán conocimiento de las funciones y beneficios del Catálogo, como los mecanismos de acceso, consulta y uso, aprenderán distintos tipos de búsqueda, entenderán la decodificación de registros y accederán a la localización de documentos. Mediante esta guía manejarán los siguientes aspectos y acciones: Mi registro; Búsquedas básicas, avanzadas y en índices; Visualización y ordenamiento de los resultados de la búsqueda; Selección de registros y solicitud de ejemplares; Creación de subconjuntos; Envío de los registros seleccionados por mail; Sugerencias para adquisiciones.
Conservación preventiva: el trabajo invisible de todos los días
A cargo de Gisela Korth | Martes de 15:30 a 16:30 hs. Cupo: 30 personas
El patrimonio bibliográfico es un legado cultural de primer orden. De allí se deduce la importancia de su conservación y la necesidad de contribuir a su resguardo e integridad a través de la concientización y sensibilización social sobre los riesgos de deterioro de las colecciones. Los asistentes a este taller recibirán por parte del personal especializado en el área recomendaciones sobre buenas prácticas de cuidado y manipulación del material. Además, conocerán los depósitos de la Biblioteca y los sectores donde se efectúan las tareas de conservación preventiva.Estas actividades se repetirán en el transcurso del año en todas las salas de lectura y en los diferentes depósitos de las colecciones que componen el valioso acervo de la Biblioteca Nacional.
FUENTE: bn.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...