jueves, 10 de noviembre de 2016

Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires. Del 11 al 13 de noviembre de 2016, CCK, Buenos Aires, Argentina. Entrada gratuita



El maravilloso mundo de los libros curiosos, raros, coleccionables y exquisitos llega al CCK
Organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina - ALADA, la Feria del Libro Antiguoes un punto de encuentro tanto para los profesionales del libro del país y del extranjero como para coleccionistas, bibliófilos, libreros y el público en general, que tiene la oportunidad de acercarse e introducirse a un mundo maravilloso y muchas veces desconocido.
Durante esta décima edición de la Feria, diversos libreros y especialistas argentinos desplegarán una variada muestra de sus más preciados libros antiguos -desde el siglo XV hasta obras de las vanguardias artísticas y literarias de principios del siglo XX-, junto a otros materiales (grabados, mapas, fotografías y afiches) que buscan despertar la curiosidad y el interés de los visitantes. Según los organizadores, “la oferta de libros en la feria es siempre tan variada, como puede serlo la forma de coleccionarlos”.
 
Entre las obras exhibidas, podrán apreciarse algunas de especial valor y rareza: una segunda edición (1851) de la Vida de Facundo Quiroga, de Domingo Faustino Sarmiento; una primera edición de Fervor de Buenos Aires (1923) de Jorge Luis Borges, con correcciones manuscritas; un impreso del Manifiesto del Congreso a los Pueblos (1816); un ejemplar de la revista Dada, dirigida por Tristan Tzara (1916); un ejemplar único, manuscrito e ilustrado del poema inédito El aparecido (1959), de Rafael Alberti.
 
La actividad es gratuita y no requiere reserva de entrada ni inscripción previa.

Acerca de ALADA

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina - ALADA fue fundada por un grupo de destacados libreros a mediados del siglo pasado y agrupa hoy a más de cuarenta libreros especializados y anticuarios, que asumen la importancia de colaborar con la conservación del patrimonio bibliográfico universal.
 
A la fecha, se han llevado a cabo nueve ferias en Buenos Aires (Museo Larreta, Palais de Glace, Museo Fernández Blanco y Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación, La Abadía Centro de Estudios Latinoamericanos), además de una en el Paseo del Buen Pastor, en la Ciudad de Córdoba.

Sarmiento 151, con entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...