viernes, 2 de junio de 2017

JORNADA "LA HISTORIETA ARGENTINA EN FILO". 15 de junio de 2017, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Buenos Aires, Argentina Entrada gratuita





JORNADA "LA HISTORIETA ARGENTINA EN FILO"

Jueves 15 de junio de 2017
13 - 21 hs

Facultad de Filosofía y Letras
Puan 480, CABA

Letras Vuelve organiza la Jornada “La Historieta Argentina en Filo”. Con la participación de guionistas, dibujantes, editores e investigadores, el evento se concibe como primera aproximación en nuestra Facultad a uno de los fenómenos culturales de mayor vitalidad en el país. Entre la innovación experimental y la convención genérica, la historieta se revela como un lenguaje flexible que trama nexos con diferentes condiciones de circulación y producción. Esta práctica cultural, que atraviesa y pone en contacto ámbitos y lectores muy diversos, que opera como una forma efectiva y polémica de interrogar el presente, es también un modo de poner a prueba las prácticas académicas de la Facultad.

Organiza: Letras Vuelve, representación de graduadxs en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Comisión organizadora: Grisel Pires dos Barros, Hernán Martignone y Santiago Sanchez Kutika, con la colaboración de José Sainz y Martín González.


CRONOGRAMA

13.00 hs. Apertura

13.30 hs. Mesa 1. Nuevos proyectos editoriales
Participantes: Diego Rey (Hotel de las Ideas), Alejandro Farías (LocoRabia), Leandro Waisberg (wai comics)
Coordina: Santiago Kahn

15.30 hs. Mesa 2. Historia e historieta.
Participantes: Diego Parés (historietista), José María Gutiérrez (del Archivo de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional), y Alejandro Galliano (historietista, docente de Historia en FFyL).
Coordina: Lauri Fernández

17.30 hs. Mesa 3. La escritura de guiones de historieta.
Participantes: Diego Agrimbau, Federico Reggiani, Pablo De Santis
Coordina: Javier Hildebrandt

19.30 hs. Mesa 4. Literatura e historieta: Borges personaje.
Participantes: Lucas Nine (autor de Borges, inspector de aves) y Juan Sasturain (guionista de Perramus, dibujado por Alberto Breccia)
Coordina: Miguel Vitagliano

Otras actividades que se realizarán durante toda la jornada:
-Fanzines Instantáneos
-Mesa de publicaciones


Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...