miércoles, 16 de agosto de 2017

7mo Encuentro anual del Proyecto Lectores para la Justicia. Público · Organizado por Lectores para la Justicia





En el marco del 7mo Encuentro anual del Proyecto UBACYT “Lectores para la Justicia” abordaremos el tema de los efectos de la tecnología en la cultura, particularmente aplicada al Derecho, a la Educación y a la Lectura.

En virtud de ello invitamos a la comunidad académica (profesores, alumnos, graduados) a presentar ponencias referidas a los siguientes ejes temáticos e introducimos los siguientes interrogantes a modo referencial:

-Derecho y tecnología: ¿Cómo prevenir la afectación de los derechos fundamentales de las personas por el uso de dispositivos tecnológicos (ej.: videograbaciones con celulares)? ¿De qué manera pueden los avances de la ciencia ayudarnos a evitar perjuicios individuales o sociales? ¿Acaso la posmodernidad tecnológica impone la revisión de los paradigmas jurídicos vigentes en materia de derecho de consumo, responsabilidad civil y penal? ¿Cómo impacta la tecnología en la labor de los operadores de justicia?

-Educación y tecnología: ¿Qué aspectos podemos destacar de las experiencias en el uso de “aulas virtuales” y “bibliotecas digitales”? ¿A qué recursos apelar en el nivel superior? ¿Cómo utilizar las herramientas tecnológicas en el aula, ante la omnipresencia de los dispositivos electrónicos?

-Literatura y tecnología: ¿Cómo leemos? Libro papel y libro digital. ¿Qué efecto produce la proliferación de las obras en formato digital en términos de estimulación de la lectura? Cultura letrada y cultura de la imagen: ¿suplantación o complementación? Sentido de las lecturas comunitarias en la actualidad.


Durante el evento contaremos con la participación presencial y virtual de referentes en los ejes temáticos detallados.

Quienes se encuentren interesados en presentar ponencias deberán enviar un correo a: lectoresparalajusticia@derecho.uba.ar, a los fines de ser informados sobre los requisitos formales y demás datos de interés.

Fechas relevantes:

-Presentación de ponencias: 15/9

-Aceptación de ponencias: 10/10

-Fecha del encuentro: miércoles 8/11. Salón Rojo, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Pres. Figueroa Alcorta 2201, CABA.

Publicación:
Las ponencias aceptadas serán publicadas en los medios que se informaran en oportunidad de su aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...